Cómo actualizar el LG G Watch a Android Wear 1.3

Hace unos días te contábamos las novedades que llegarían con Android Wear 1.3, la nueva versión del operativo de Android Wear, pero también cómo descargarla para tu smartwatch. Pero si aún tienes dudas, en este artículo veremos cómo actualizar el LG G Watch a Android Wear 1.3 para disfrutar de los watchfaces interactivos, Together y el Traductor de Google como novedades principales:

Cómo actualizar el LG G Watch a Android Wear 1.3

En España ya ha empezado a llegar la actualización de Android Wear 1.3 a los LG G Watch. Una actualización que integra muchas mejoras, y que en tan solo 5 minutos la tendremos instalada -siempre y cuando tengamos más del 40% de batería-. Tras deslizar el anterior diálogo de la imagen principal que nos comunica la llegada de la actualización, tan solo tendremos que confirmar que estamos listos para instalar:

LG G Watch a Android Wear 1.3

Para actualizar nuestro LG G Watch, bastará con seguir las instrucciones de actualización una vez nos llegue la actualización a la pantalla del LG G Watch. Pero ojo porque si todavía no nos ha llegado hay muchas maneras de forzar que llegue, como reiniciando el LG G Watch o restableciéndolo a fábrica, aunque esta segunda opción es un poco radical.

Si te ha llegado, ya te hemos dicho que necesitarás tu smartwatch cargado al menos un 40%. Y una vez cumplido esto, solo tendremos que aceptar la actualización como vemos en la anterior imagen, para que comience a instalarse lo nuevo en nuestro smartwatch. No debería tardar más de 5 minutos, el proceso es relativamente rápido.

Lo que veremos será algo similar a lo siguiente que pone “Actualizando Android“, y podremos leer cuántas aplicaciones nos quedan para que termine de actualizar:

actualizar el LG G Watch a Android Wear 1.3

Una vez termine, el smartwatch se reiniciará y ya tendremos Android Wear 1.3 instalado.

Disfruta de todas las novedades en tu LG G Watch

Las novedades son básicamente watchfaces interactivos, Together y Traductor de Google. Unas novedades que realmente teníamos ganas de disfrutar en nuestro reloj inteligente, porque con los watchfaces interactivos podremos hacer más cosas a partir de un watch face, y con Together comunicarnos con cualquier usuario que tenga un smartwatch Android Wear y así mantenernos vinculados.

together android wear 1.3

También te hemos contado cómo usar el Traductor de Google en Android Wear que parece que busca hacerle competencia a Microsoft Translator para Android Wear. Habrá que ver cuál es el mejor de los dos con el tiempo, mientras tanto parece que el ganador indiscutible sería el Traductor de Google por su veteranía y confianza.

Pero lejos de más novedades, Android Wear 1.3 ya está disponible para LG G Watch en España. Si no te ha llegado la actualización es cuestión de tiempo, porque nosotros ya tenemos nuestra actualización de Android Wear 1.3 en LG G Watch desde ayer a las 7 de la tarde. No dudes en escribirnos con cualquier duda o comentario.

    COMENTARIOS