Cómo activar la linterna en el Motorola Moto X 2014 con gestos y Android 5.1 Lollipop. Normalmente, cuando está disponible una nueva versión de un sistema operativo, los fabricantes aprovechan, y con la nueva actualización del SO aprovechan para introducir nuevas mejoras al software de sus terminales o reparar fallos que arrastraban.

La semana pasada, comenzaba a llegar Android 5.1 Lollipop para los Motorola Moto X 2014. Con esta actualización, además de introducir el nuevo sistema operativo, la compañía ha aprovechado y ha corregido errores además de añadir nuevas funciones. Una de las funciones más interesantes añadida, es la de activar la linterna con unos simples movimientos, sin necesidad de tener que navegar por el menú buscando la aplicación.

Activar la linterna mediante gestos solo es posible en Android 5.1 Lollipop

Esta función es interesantísima, pues normalmente cuando necesitamos la linterna, solemos requerir una activación rápido, ya que su uso suele ser momentáneo y resulta muy molesto tener que navegar entre las ventanas del menú en su búsqueda. Para poder disfrutar de esta cómoda activación debes disponer de Android 5.1 Lollipop. Si aún no dispones de el ten paciencia, pues enseguida llegará a tu dispositivo.

¿Cómo activo esta función?

Activar esta función es muy sencillo, bastará que te dirijas a la sección “Acciones” o “Moto Actions” del apartado Ajustes de tu terminal. En esta sección te encontrarás con la opción de “linterna” o “flashlight”, bastará con pulsar sobre ella y activar la función. Si no ves esta opción, es que tu terminal no está actualizado.

Una vez activada, para encender nuestra linterna bastará con dar dos sacudidas a nuestro terminal a base de golpes de muñeca y la desactivaremos con el mismo método. Si no tienes muy claro aún como se hace, te dejamos un vídeo en el que un usuario demuestra como funciona este método.

Esta funcionalidad es un gran acierto por parte de Motorola, esperemos que los demás fabricantes también se suban al carro y comiencen a introducir este tipo de mejoras de accesibilidad que harán que utilizar nuestro dispositivo sea mucho más cómodo.

    COMENTARIOS