Comentar Google Play sin Google Plus

Dicen que no pero a nadie le gustó que Google empezase a mostrar de forma pública nuestro nombre y nuestra foto en Google Play gracias al perfil de Google+. La verdad es que hacer valoraciones personales no era lo que muchos querían.

Ahora bien, no podemos negar que hasta ese momento la gente hacía comentarios muy subidos de tono y poner cara y foto a estos usuarios hacía que las valoraciones fuesen más naturales. Todavía había quien se cambiaba el perfil para que no le reconociesen pero el gran público no se iba a tomar tal molestia a la hora de valorar una aplicación por lo que este cambio ayudó a que todo fuese más natural.

valoraciones google play

Google Play se desvincula de Google+

Ahora, a día de hoy, ya no es necesario usar nuestro perfil de Google Plus para comentar en Google Play. Sí que es cierto que seguirá apareciendo el nombre y la foto pero la web ya no enlazará la cuenta de Google Plus. Ahora cualquiera puede dejar un comentario en Google Play y eso hará aflorar el negocio de las reviews falsas al igual que pasa en Amazon.

Incluso una cuenta de Gmail sin perfil podrá valorar apps sin crear ningún tipo de perfil. Si pruebas a valorar una app con una cuenta de Gmail sin perfil de Google+ no tendrás problema alguno para hacerlo. De momento no sabemos qué será del futuro de Google + pero sí que es conocido por todos que esta red no termina de arrancar. Los movimientos de Google nos hacen ver que la compañía no termina de arrancar en lo que a redes sociales como tal se refiere, no le funcionan del todo bien por culpa de Facebook, una red que sí domina a nivel mundial.

Por si fuera poco también se ha confirmado que el botón +1 ha desaparecido de las aplicaciones en Google Play. Parece que esta desaparición del perfil de Google+ está funcionando ya en todas las partes del globo pero de momento solo funciona en la aplicación de Android, la versión web sí nos pide un perfil de Google+ para comentar.

Fuente | Android Police

    COMENTARIOS