3D Touch para Android

Si hay una novedad que debamos mencionar en el nuevo iPhone 6S, a parte de la cámara que siempre se mejora un poco, esa es la inclusión del 3D Touch en el smartphone. Este 3D Touch es una especie de Force Touch para Android, una tecnología en la pantalla que permite al smartphone distinguir entre los diferentes niveles de presión.

El teléfono equipado con 3D Touch es capaz de distinguir entre una pulsación liviana y entre una pulsación fuerte pasando por varios niveles. Esto es útil para dibujar de forma precisa, para realizar un zoom avanzado o incluso para navegar entre los diferentes niveles de menús donde se han añadido algunos accesos directos para tal efecto.

¿Cuándo llegará el 3D Touch a Android?

En realidad el 3D Touch o el Force Touch que hay disponible para Android ha llegado antes a esta plataforma que a la propia Apple con el lanzamiento del Huawei Mate S de 128 GB pero a diferencia de Apple, esta empresa todavía no ha logrado poner su smartphone en las tiendas.

Synaptic, empresa encargada de fabricar casi todos los paneles táctiles para portátiles (hasta el mismo pad Force Touch que montan los nuevos Macbook) ha anunciado que ya tiene lista la tecnología ClearForce que se montará en la serie Synpactis 3700.

Synaptic ya tiene lista la tecnología ClearForce

¿Qué podremos hacer con la tecnología ClearForce?

  • Desplazarnos con una velocidad variable
  • Zoom avanzado en nuestras fotografías
  • Distinguir entre vista previa y selección de forma rápida
  • Nuevos controles en los juegos de Android
  • Desbloquear y despertar el terminal
  • Usar las diferentes pulsaciones para controlar funciones especiales
  • Controlar el grosor de los dibujos
  • Editar imágenes cambiando el brillo, contraste y saturación de una forma original
  • Distinguir entre mayúsculas y seleccionar símbolos con un método muy interesante

La compañía nos informa de que ya está dialogando con los principales fabricantes de Android para incorporarlo en algunos lanzamientos de 2016 lo que sugiere que el Galaxy S7 podría no venir equipado con esta tecnología. Es más, esta serie 3700 de Synaptics es la que monta el Huawei Mate S en el modelo premium de 128 GB pero la producción en masa de estas unidades acaba de comenzar y estarán listas en esta Q4 de 2015.

Ahora que Apple ha allanado el camino para la sensibilidad táctil sería raro que los principales fabricantes de Android no sintiesen curiosidad por montar este sensor en sus smartphones y dotarlos de nuevas características. ¿Te gustaría tener Force Touch en tu próximo Android? Si por el contrario quieres tenerlo ya hay un modulo Xposed que lo emula bastante bien, es divertido que lo pruebes y te rías de los dueños de un iPhone 6S.

Fuente | Synaptic

    COMENTARIOS