chromecast

Ayer mismo te mostrábamos el Lenovo Cast, la alternativa a Chromecast; hoy, tenemos noticias sobre nuevas funciones en Chromecast. Muchos esperaban que en el Google I/O se presentara una nueva versión del Chromecast de Google, sin embargo esto no sucedió, pero no obstante nos han presentado las novedades que incorporará el pequeño dispositivo de Google , pues a pesar de no contar con una nueva versión, si que contará con nuevas utilidades que lo harán mucho más interesante.

Reproducción automática y cola de reproducción

El uso principal que se le da a Chromecast es para ver vídeos de internet, algo que sabe Google, y por eso ha añadido una nueva función que gustará a todos los usuarios, y es que se implementará la reproducción automática, de este modo podremos ver de manera seguida los vídeos que queramos, por ejemplo capítulos de una serie. Esta función no estará solo disponible para aplicaciones de Google, si no que será compatible con cualquier aplicación, de esta manera los desarrolladores podrán añadir esta funcionalidad a sus aplicaciones y de este modo mantener un vídeo cargando mientras estamos viendo otro.

Además, los usuarios de Chromecast podrán gestionar sus colas de reproducción , de este modo podrán ir añadiendo vídeos para que se reproduzcan de manera automática uno tras otro, teniendo la opción de ponerlos en el orden que queramos, añadir más vídeos o quitar alguno de los que tengamos en la cola en espera.

Juegos multijugador

Otra nueva funcionalidad que será añadida a Chromecast es el soporte para videojuegos multijugador, de este modo podremos jugar con nuestros amigos a videojuegos de Chromecast a través de internet. Para adaptar esta nueva funcionalidad a los juegos de Chromecast, los desarrolladores deberán hacer ligeros retoques en ellos, sin embargo Google está seguro de que los desarrolladores enseguida darán ese retoque a sus juegos para que los usuarios disfruten de la experiencia multijugador.chromecast1

                                               Doble pantalla

La doble pantalla también será otra nueva funcionalidad que llegará a Chromecast, pues Google ha lanzado una serie de herramientas llamadas Remote Display APIs. Estas nuevas APIs están enfocadas a que los desarrolladores las introduzcan en sus aplicaciones o juegos y de este modo podremos usar nuestro Android para complementar Chromecast, por ejemplo, si se instala en un juego, podremos usar nuestro smartphone como un mando mientras jugamos en la tele.

Como puedes ver, a pesar de no haber una nueva versión, tampoco es necesaria, puesto que Google ha añadido una serie de nuevas funcionalidades que demuestran que Chromecast aún dispone de mucho potencial y todavía puede albergar más funciones que lo hagan más interesante.

    COMENTARIOS