Chrome es el navegador por excelencia para muchos usuarios que usamos Android, pero hoy recibimos una mala noticia para los que todavía tienen la versión de Ice Cream Sandwich en sus androides y es que, éstos no recibirán más actualizaciones de Chrome, siendo la última Chrome 42.

Según nos informa Chromium Blog, esta mala noticia se debe a que cada vez son menos los usuarios que aún tienen esta versión de Android -ya que según nos informan se ha reducido un 30%- por lo que Google no puede seguir ofreciendo soporte a un número tan reducido de usuarios, además de seguir desarrollando versiones mayores compatibles con este operativo.

Esto no afecta en absoluto a Jelly Bean, que seguirán manteniéndose al día de las actualizaciones al igual que sus compañeros KitKat y Lollipop.

Nuevos Chrome para Jelly Bean en adelante

Google de esta manera se centraría más en seguir mejorando e innovando aspectos en Google Chrome para las versiones con Jelly Bean en adelante, abarcando prácticamente todo el mercado de Android, con el fin de centrarse en mantener contentos a un mayor número de usuarios. Y es que es totalmente normal, ya que al tener que ofrecer soporte en menos versiones, ese tiempo se puede invertir haciendo más estable cada versión en la que se esté trabajando.

Chrome 42 para Android 4.0

Habrá que ver qué tal se lo toman los usuarios con Android 4.0, pero Google dejará de dar soporte por lo que la última versión de Chrome será la 42. Aún así, pocos usuarios quedan en el mercado que aún no hayan dando el salto a la 4.1, pero estaremos al tanto de si hay cambios al respecto.

¿Tienes Ice Cream Sandwich? En el caso de que sí… ¿qué te parece la decisión tomada por Google?

    COMENTARIOS