Google OMV

Es posible que hayas oído hablar de Chirp de Google y te suene un poco a chino. La verdad es que a nosotros al principio también, pero sé de buena tinta que te va a gustar en cuanto te cuente de que va todo esto. ¿Recuerdas a Amazon Echo? Es su principal competencia. Y efectivamente estamos ante un asistente por voz para el hogar, que en el caso de Amazon Echo ya ha vendido más de 3 millones de unidades desde su lanzamiento, en junio de 2015, por lo que Chirp de Google buscaría superarlo y ser el número 1, aunque para ello, deberá ser mejor.

google chirp

Chirp de Google con Google Now

Chirp integraría Google Now, el asistente de voz virtual de Google mediante un altavoz. ¿Qué nos permite? Absolutamente todo dentro de las limitaciones que pueda tener el software en estos momentos. Digamos que podemos hacerle preguntas, que nos las va a responder, pero también podemos escuchar música, entre otras cosas.

Chirp podría no ser el nombre comercial (aunque ahora mismo esto es lo de menos). Poco más sabemos de este nuevo gadget que llega desde Mountain View para tener su propio Echo. Está claro que los 3 millones de unidades vendidas de Amazon son tentadoras para Google, que seguramente busque triplicar estas cifras el próximo año.

En cuánto al diseño, podría ser similar a los routers inalámbricos de OnHub. Todo esto lo hemos podido saber a través de los chicos de Recode.

Lanzamiento en 2016

Salvo cambios, este dispositivo de Google Chirp saldría en este 2016, por lo que no queda demasiado porque estamos prácticamente en la mitad del año. Es posible que en Google I/O de la próxima semana conozcamos más datos sobre Chirp. Y ojalá sepamos el momento exacto de su lanzamiento y precio, que seguro que no será baratol.

¿Estaremos ante nuestro gadget favorito para el hogar? Sin duda lo veremos pronto.

    COMENTARIOS