Cada vez se revelan más datos de espionaje, sobre todo por parte de Estados Unidos, y muchas personas creen que todos nuestros movimientos están vigilados por el servicio de inteligencia estadounidense, y puede que razón no les falte, pero algunas veces la ignorancia lleva a extremos realmente curiosos.

Esta semana ha estado circulando por las redes sociales un vídeo que un usuario subió a YouTube en el que nos muestra cómo sacar un chip espía que Samsung introduce bajo la pegatina de la batería de sus terminales. Según el autor del vídeo este chip sirve a los gobiernos para espiar nuestras conversaciones, fotos y demás archivos, además de mantenernos localizado en todo momento.

En el vídeo que puedes ver a continuación la persona que lo publica nos muestra cómo deshacerse de este supuesto chip espía.

En realidad se trata del NFC

En realidad lo que hace este usuario es arrancar el chip NFC que llevan actualmente los terminales de gama alta y que sirve para hacer pagos con el móvil, de poder transferir archivos a otros móviles manteniéndolos cerca, además de servir para cargar el móvil de forma inalámbrica con las bases QI. Este chip va situado en la batería porque tiene que estar lo más próximo al exterior posible, de este modo funcionará mejor e introduciéndolo en la batería se aseguran que los usuarios compremos una batería original en caso de tener que reemplazarla, así que este vídeo es un completo engaño producido por la falta de conocimiento del hardware de los móviles.

El problema está en que, a pesar de que el vídeo tiene numerosos “No me gusta” y hay decenas de comentarios que dicen que en realidad está arrancando el chip NFC, la información a comenzado a circular por Facebook con un mensaje alarmante, y muchos usuarios están arrancando sus chips NFC por miedo a que los espíen, y lo que están haciendo es quedarse sin NFC, y por consiguiente sin poder cargar su terminal sin cables.

Que nuestros móviles estén vigilados no sorprendería a nadie, pero desde luego para hacerlo no es necesario instalar un chip, y menos teniendo en cuenta que todos los smartphone están conectados a internet.

    COMENTARIOS