Cenar sin smartphone es la última iniciativa pionera, que trata de recuperar los buenos hábitos en la mesa. ¿Te molesta estar cenando y que alguien le saque una foto a la comida para subirla a las redes sociales? ¿O que se ponga a hablar por WhatsApp mientras tú estás hablando? Estas son algunas de las situaciones más molestas que te puedes encontrar en el día a día, y que el grupo de educadores Common Sense Media trata de corregir.

Phubbing smartphone

¿Harto de una cena con smartphones? Prueba lo contrario

Common Sense Media plantea una interesante idea: proponer a tu familia cenar de vez en cuando sin smartphones. Dejarlos apagados en otra parte de la casa, en silencio en el salón o en cualquier otro lugar que no sea encima de la mesa mientras cenáis.

El grupo consiguió lanzar esta campaña con un buen impacto mediático, y fue transmitida en varios spots publicitarios de la televisión y redes sociales durante buena parte de los Juegos Olímpicos 2016. El anuncio muestra cómo dejar de lado tu smartphone durante la cena te hace ver mucho más allá, a las personas que hay sentadas junto a ti.

La NBC transmitió este anuncio durante la apertura de los juegos, un reconocimiento para Common Sense que les ha logrado varios años conseguir, después de tratar de dar a conocer su iniciativa en todo tipo de redes sociales, blogs y foros de debate.

Pero no acaba ahí la cosa. Esta iniciativa se volverá a repetir durante las fechas más señaladas del año: la Navidad, Año Viejo y otros momentos en los que se reúnen grupos de personas en un mismo lugar, junto a sus smartphones claro.

Un problema presente en todas las familias

Cada vez menos familias son capaces de decidir si tener el smartphone sobre la mesa es bueno o malo para sus hijos, pero está claro que la distracción y abstracción del mundo real que nos rodea es una realidad. Estamos más preocupados por saber cuántas interacciones ha tenido la foto de nuestra comida en las redes sociales que en disfrutar de la misma.

¿Y tú que opinas? ¿Crees que cenar con el smartphone al lado es malo o es algo natural y normal?

    COMENTARIOS