Es muy geek el hecho de llevar un reloj inteligente en nuestra muñeca que nos avisa de todas las notificaciones a medida que van teniendo lugar. El problema de esto es el de siempre, la batería, que aunque no queramos verlo en la mayoría de los casos es de solamente un día por lo que si nos vamos por ahí tenemos que llevar un cargador o una batería externa para no quedarnos sin reloj en el que ver la hora y consultarlo todo.

Pero este problema con la batería podría llegar a su fin muy pronto con Oppo y su tecnología VOOC. VOOC se refiere a Voltage Open Loop Multi-Step Constant-Current Charging y es una tecnología de carga rápida que ya ha estado presente en smartphones como el Oppo N3 o el Find 7.

Esta tecnología permite cargar un 75 % de la batería en tan solo 30 minutos, por lo que esta tecnología podría aparecer en el campo de los smartwatches, que al contar con una batería menor cargarían en mucho menos tiempo.

¿Cómo consigue Oppo una carga tan rápida?

Esta carga tan rápida la consigue con su cargador que consigue sacar una línea de 5 V a 4.5 A al cable. Esto quiere decir, que si esto se hiciese realidad la carga sería mediante cable.

Recordemos, que ahora mismo en smartwatches como el LG G Watch la carga se produce conectándolo a una base en la que tenemos que encajar los puntos de conexión y realmente, la carga es de aproximadamente una hora, por lo que tampoco es tanto teniendo en cuenta que es una hora a cambio de un día entero. Lo que sí está claro, es que de 1 hora a 5 minutos hay mucha diferencia. Por lo que esta tecnología se espera con ansia.

¿Qué interés tiene Oppo en sacar su tecnología para los smartwatches?

En que planea sacar uno, pero desconocemos la fecha exacta. Sin embargo, se espera un evento por parte de la compañía para que nos presenten su buque insignia de este año y quien sabe, si el smartwatch.

¿Qué os parece esta idea de Oppo? ¿Lo veis posible?

    COMENTARIOS