Mucho cuidado si tienes el Nexus 5X o Nexus 6P porque el cargador podría darte problemas. En mi caso, que tengo el Nexus 6P ya puedo irme preparando… porque siempre lo cargo de cualquiera manera, pero esto que te vamos a contar y que vemos en vídeo, podría cambiar las cosas.

Esto está relacionado con que el cargador del Nexus 5X no tiene mecanismos de seguridad dentro. Esto quiere decir, que están ofreciendo 5V/3A todo el tiempo. O lo que es lo mismo, que está saliendo tensión. Un vídeo de YouTube publicado por Nathan K. lo confirma.

Cargador Nexus 5X y Nexus 6P peligroso

Este vídeo de 7 minutos, demuestra que efectivamente este chico tiene razón (no obstante, siempre ha sido así y no hay casos de que le haya ocurrido algo a alguien, así que tampoco te alarmes).

Consejos

  • No dejes el cargador enchufado si no lo vas a usar
  • Cuidado con conectar el cable a otra salida

En el caso del Nexus 5X las cosas son peores, porque envía corriente si está enchufado y sin usar. Sin embargo, en el caso del Nexus 6P, no envía corriente. Solo lo hace si está conectado el móvil.

Pero mucho cuidado con conectar cables al cargador del Nexus 6P. Podrías llevarte un buen susto. Ya ves que en el vídeo vemos que podría almacenar energía y traer consecuencias.

No dejes conectado nunca un cargador si no lo vas a usar

Así que ahora ya sabes que no debes dejar nunca conectado un cargador, al menos ninguno de estos. Podría ser peligroso, sobre todo ahora que estamos en verano y hace mucho calor y quien sabe lo que podría pasar. Lo mejor es que solo lo conectes cuando lo vayas a usar. Así no te pasará nada.

Otra opción es que sigas haciendo lo que hacías (pero ten más cuidado). Ahora ya sabes lo que puede pasar.

¿Qué opinas?

Vía | Andro4All

    COMENTARIOS