facebook eta

Está claro que la libertad de expresión tiene unos límites, porque poner en tu Facebook u otra red social que quieres que vuelva ETA podría llevarte a la cárcel. Y sino que se lo digan a este chico, Mario López del Monte, en su página “Duende Punk” quien publicó en Facebook en 2013 lo siguiente “Darle a me gusta si queréis que vuelvan, yo le doy” acompañado de una imagen con tres encapuchados de ETA. Esto le ha llevado a un año a prisión y a muchos comentarios negativos.

Un año de cárcel por pedir la vuelta de ETA en Facebook

Hoy, martes 3 de mayo y 3 años después, la Audiencia Nacional ha condenado a un usuario de Facebook por mostrar públicamente en su página “Duende Punk” que quiere el regreso de ETA, ya que pedía a sus colegas que le diesen a me gusta si querían que volviese, y el el primero en darle. El susodicho, ha sido declarado responsable de un delito de enaltecimiento del terrorismo en su página en la que era administrador de Facebook.

facebook

Este chico, Mario López del Monte, ha sido condenado a un año de prisión también por comentarios ofensivos contra Policía además de su afinidad con ETA públicamente, en una red social que puede ver todo el mundo, como es Facebook. De entre los fuertes comentarios, algunos realmente amenazantes como el siguiente “madero bueno, madero muerto“.

Para muchos, esta sentencia es justa, pero para otros no. ¿Qué te parece un año de cárcel por un comentario? La verdad es que si ese comentario lo hubiera escrito otra persona (excusa mala), sí habría sido un grave problema, pero eso no tiene que ver con lo sucedido, porque para muchos usuarios que lo consideran un “terrorista” por tener esos pensamientos, un año dicen que no es nada.

Pero esto no termina aquí, porque ha sido condenado a un año de prisión pero inhabilitación durante 10 años además del pago de las costas. Por supuesto el acusado reconoció haber sido el autor de los hechos, afirmando además que fue una etapa un poco dura de su vida, con las drogas de por medio. Aún así, la abogada solicita la suspensión de la condena, trabajos en beneficio de la comunidad o una multa, cualquier cosa menos ir a la cárcel.

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que debería tener una condena mayor?

Vía | EITB

    COMENTARIOS