Si tienes pensado comprarte un Huawei Nexus 6P, quizás debería pensar si te compensa comprarte la carcasa oficial o la de terceros, por posibles problemas que podrías tener derivados de esta decisión. Y es que parece que ciertas carcasas para Nexus 6P bloquean el enfoque automático, y que efectivamente son algunas de las las carcasas de terceros que no aparecen en el Store oficial.

Carcasas para Nexus 6P bloquean el enfoque automático

Antes de comprarte un Nexus 6P, quizás deberías saber el problema que empiezan a tener muchos fabricantes en lo referente a las carcasas para los Nexus 6P. Pues bien, se ha descubierto que muchas de las carcasas de terceros para el Nexus 6P que se encuentran en Amazon, bloquean el enfoque automático láser que se encuentra en la parte trasera junto a la cámara.

Carcasas para Nexus 6P bloquean el enfoque automático

Nos estamos refiriendo al sensor para el enfoque automático, que está situado en la barra negra como bien podemos ver en la anterior imagen. Es un sensor que pasa muy desapercibido y que los fabricantes de carcasas parecen no haber tenido en cuenta, puesto que no sabían ni que estaba ahí.

Esto quiere decir, que si compramos una carcasa de terceros debemos fijarnos si libera la parte del sensor. También puede que nos ayuden los comentarios de los usuarios para saber si es totalmente válida o no, pero cabe la posibilidad de que las erróneas las retiren o simplemente lo avisen, esto estaría mucho mejor, aunque seguramente las veamos mucho más baratas.

¿Qué pasa si bloqueamos el enfoque automático?

Lo peor que puede pasar, es que terminemos dañando todo el mecanismo del enfoque del Nexus 6P. Aunque está claro que esto no tiene porque pasar, pero la calidad de las fotos se verá repercutida puesto que no disfrutaremos de todo tal y como viene.

carcasa erronea nexus 6p

El mejor consejo es apostar por una funda oficial o de terceros pero que sea la adecuada, ya que en estos momentos circulan muchas a buen precio pero erróneas. Debemos esquivaras y ser hábiles ahora que conocemos esta noticia, para así evitar comprar una carcasa que no esté hecha para el enfoque automático láser.

¿Qué opinas de las carcasas para Nexus 6P bloquean el enfoque automático? ¿Crees que las retirarán para cambiarlas o las venderán igual a bajo precio?

Vía | Phone Arena

    COMENTARIOS