Como sabrás, Google cuenta con su propio servicio de música en streaming, Google Play Music, desde el que podemos escuchar y descargar nuestras canciones favoritas, aunque como es obvio, deberemos pagar una suscripción en la que se incluye la descarga de canciones para escucharlas si estar conectados a internet.

En los últimos días una buena cantidad de usuarios han reportado que tras descargar canciones desde Google Play Music a la tarjeta MicroSD de su móvil Android, éstas han desaparecido sin previo aviso. Este problema es debido a un bug en Google Play Music, pero por suerte la compañía con sede en Mountain View está al tanto y actualmente se encuentra trabajando para dar con la solución al problema.

Google trabaja en la solución

Después de ver cómo sus canciones habían desaparecido sin dejar rastro, un usuario se puso en contacto con Google, y la compañía del buscador le respondió explicando que actualmente estaban buscando una solución al problema, y que cuando la encontraran sería lanzada en forma software.

Presuntamente la desaparición de las canciones es debida a que cuando descargamos las canciones desde Google Play Music no estamos descargando el archivo en MP3, si no que en realidad estamos guardando el archivo de sonido en la memoria caché de nuestro teléfono, de esta manera las canciones ocupan mucho menos espacio en nuestro disco duro o tarjeta de memoria y Google se asegura de esta forma de que los temas descargados solo sean escuchados en el teléfono de la persona suscrita, ya que si nos proporcionaran el archivo en .mp3 podríamos transferírselo a cualquiera y escucharlo en cualquier dispositivo.

El caso es que las canciones guardadas en el caché nunca deberían de ser suprimidas, a menos que lo haga el propio usuario por su cuenta. Por suerte Google ha reconocido el problema y actualmente se encuentra trabajando en la solución, así que esperemos que llegue a lo largo de los próximos días, puesto que parece que es un problema generalizado.

Vía | AndroidPolice

    COMENTARIOS