Cómo eliminar la notificación de un contacto se unió a Telegram

Telegram ha anunciado un nuevo servicio, Canales. Esta nueva herramienta sustituirá a las clásicas listas de difusión de Telegram y estará destinada a grandes audiencias. Los Canales son mejores que las listas de difusión en todos los aspectos ya que traen novedades interesantes.

Un canal puede tener un número de miembros ilimitado, contar con una URL pública y permanente e incluso tener un contador de visitas por mensaje de forma individual. Además, aunque no parezca importante, los nuevos usuarios de los Canales pueden ver el historial de mensajes completo cuando los invitan o se unen al Canal.

Canales de Telegram

Canales, la nueva herramienta de Telegram

Si quieres ver cómo funcionan los canales puedes unirte al canal oficial de Telegram para recibir una notificación acerca de las actualizaciones o bien crear un canal nuevo en el menú de Nuevo mensaje.  El canal oficial de Telegram es @Telegram.

Si todavía no tienes disponibles los canales no te pongas de los nervios, serán liberados durante el día de hoy para Android e iOS y las demás aplicaciones los recibirán muy pronto. Además de añadir esta nueva herramienta Telegram también ha aprovechado para hacer algunas modificaciones en la aplicación de Telegram para iOS 9 pero eso ya no es un tema a tocar por nosotros.

Mientras tanto nos gustaría hacer una pequeña reflexión acerca de esta herramienta. ¿Serán útiles los canales? Con una lista de seguidores ilimitados cualquier empresa, corporación, etc. puede hacer un canal propio de la compañía para un montón de seguidores y de esta forma mantenerlos informados a través de un canal de comunicación directo y siempre en contacto con el usuario. ¿Serán estos nuevos canales una buena forma de que las marcas se comuniquen directamente con el usuario ya que WhatsApp todavía es muy limitado en cuanto a grupos grandes? ¿Le servirá esta estrategia a Telegram para ganar un buen puñado extra de seguidores?

Esta nueva característica está disponible en Telegram 3.2 que ya ha llegado a Google Play, descárgala aquí.

    COMENTARIOS