Calorias de comida con foto

Puede parecer una tontería pero todos quieren una aplicación que sea capaz de calcular las calorías de la comida con solo una foto. Sí, todos la quieren pero de momento esta aplicación no existe como tal aunque ya hay empresas que han avanzado mucho en este aspecto. De momento hemos visto muchas propuestas pero ninguna se ha visto finalmente en el mercado, esta parece seria y esperamos que así lo sea.

Los buenos foodies sacan fotos a sus comidas pero si estas fotos sirven para saber las calorías de un plato va a ser impresionante. La startup AVA, con sede en Boston, ya tiene una beta privada de una aplicación similar. AVA quiere avanzar en la fotografía culinaria para proporcionar información detallada sobre las comidas, ellos sueñan con esta aplicación que es capaz de calcular al momento las calorías que hay en un plato.

AVA medir calorias foto movil

¿Cómo calcular las calorías de un plato con solo una foto?

De momento no se sabe demasiado bien cómo funciona el software pero sí que se sabe que necesita de inteligencia artificial para ofrecer resultados más o menos precisos y además debe ser combinada con una tecnología de reconocimiento de imágenes bastante avanzada y madura.

AVA quiere solucionar el problema de la gente que no consigue alimentarse de forma sana analizando sus comidas y ofreciendo interesantes recomendaciones para mejorar la alimentación de cada individuo.

AVA ya trabaja en la beta pública de la aplicación, saldría este año

AVA trabaja en un programa sencillo, una forma fácil de conseguir monitorizar la comida que un individuo consume y ofrecerle una recomendación totalmente personalizada de lo que el usuario necesita. AVA ofrecerá diferentes programas según los objetivos de cada usuario y eso es lo que pretenden conseguir, un programa para todos en el que su uso sea de lo más sencillo.

De momento AVA no tiene una aplicación funcionando de forma separada ni nada por el estilo pero sí que está trabajando ya la beta cerrada y tiene un apartado en donde se pueden anotar para conseguir acceder a su beta pública en algún momento de este año, si quieres más información te recomendamos visitar la web oficial de la aplicación. Recordemos que es le próximo reto, hasta Google Now te informa de la caloría de tus comidas.

Más información | AVA

    COMENTARIOS