facebook

Siempre te aconsejamos que tengas mucho cuidado con las cadenas que se distribuyen por WhatsApp o Facebook, además de otros servicios, porque en algunas ocasiones traen trampa y podrían hacerte daño. Hablamos de una cadena de Facebook que ha infectado a más de 10.000 usuarios en apenas 2 días, porque en el cuerpo del mensaje se incluía una URL infectada según nos han contado los chicos de Kaspersky Labs.

Por lo general, los mensajes en cadena son molestos pero inofensivos, aunque siempre hay alguno con sorpresa. Este mensaje en cadena, está consiguiendo infectar a una media de 5.000 usuarios por día. El motivo está claro, porque viene con una URL que contiene malware y que instala complementos maliciosos en Chrome, para robar cuentas de Facebook.

Malware en Android

Nuevo virus en Facebook: una cadena con malware

Este virus de Facebook es bastante peligroso y se está distribuyendo por medio de una cadena, que se ha hecho viral debido a sus comparticiones. La cadena aparentemente era una cadena más, pero el objetivo concreto de esta cadena maligna era la de distribuir un malware.

En esta cadena, lo que ocurre es que se descarga e instala un archivo (un troyano) que lo que hace es instalar una extensión para Chrome (esto lo primero). Luego, instala complementos maliciosos, con el objetivo de secuestrar el perfil de Facebook tras iniciar sesión, se queda con los datos de acceso. Es capaz de robar los datos de la víctima que haya descargado e instalado el malware.

Parece afectar en principio únicamente a los ordenadores con Google Chrome. Los dispositivos móviles serían inmunes a esto según se ha dicho.

Esta cadena ya ha infectado a usuarios de Brasil, Polonia, Perú, Colombia, México, Ecuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel como leemos en CincoDias.

Ha sido detectada el 24 de junio, por lo que han pasado días y aún sigue siendo compartida. Así que mucho cuidado. Si ves una cadena con un enlace no lo abras ni descargues nunca nada, porque podría contener un archivo malicioso.

Mucho cuidado con cadenas de este estilo. Nunca descargues e instales nada que no sepas de dónde proviene.

¿La has visto? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

    COMENTARIOS