Cada día hay más información al respecto, y las suites de seguridad y sistemas operativos ayudan a los usuarios a protegerse de los piratas informáticos, aunque estos cada día inventan formas diferentes de engañar, estafar y robar información a los que navegamos por Internet. Según hemos podido conocer recientemente, un informe asegura que el Brexit, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos están siendo utilizados para lanzar SPAM de forma masiva.

La caída de Reino Unido de la Zona Euro ha desatado mucha polémica, y los ciudadanos de Europa están pendientes de todo lo que rodea a este suceso, además de los descuentos de los productos que nos llegan de Inglaterra y que han bajado por culpa del descenso de la Libra en la bolsa. Este interés ha sido el foco de las miradas de los hackers malintencionados, que aprovechan estos eventos para enviarnos SPAM con virus y malware variado.

ver eurocopa 2016 android

Cuidado con el SPAM del Brexit, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

Estas técnicas, llamadas frecuentemente de ingeniería social, son utilizadas por piratas informáticos en todo el mundo para instalar en nuestros ordenadores malware de todo tipo, desde virus hasta troyanos o rootkits, con los que controlar nuestros ordenadores.

Son muchas las empresas de seguridad que ya nos advierten de los peligros de estos correctos electrónicos, por lo que debemos tener precaución y tener presente que, una gran parte de los correos que nos lleguen con información sobre temas de actualidad como Brexit, Eurocopa o Juegos Olímpicos, podrían contener “regalos” dentro de los mismos.

No es la primera vez que sucede esto, y seguramente continuará ocurriendo. Las medidas de seguridad de nuestros dispositivos acaban dónde empieza la libertad del usuario, por lo que debemos ser nosotros mismos los que tengamos precaución y, sobre todo, sentido común, a la hora de navegar por Internet y abrir correos de desconocidos.

¿Has recibido algún correo SPAM con malware? ¿Era del Brexit, de la Eurocopa o de los Juegos Olímpicos?

    COMENTARIOS