Cyanogen OS 12.1

Aquí en España todo el mundo conoce Bq, esta es una de las empresas que está dando mucho que hablar ya que ha empezando vendiendo e-readers para dar el salto a una gama de tablets y smartphones que está funcionando bastante bien.

Bq basa su éxito en un relación calidad/precio razonable, Android Stock y un diseño bastante atractivo para el consumidor aunque sin el uso de materiales muy premium en sus smartphones o lanzamiento demasiado arriesgados.

Bq Aquaris X5 Cyanogen OS

Se filtra el Bq Aquaris X5, ¿Cyanogen OS para la marca española?

Ahora, gracias a EAL, se ha hecho eco de la noticia en los medios por una filtración que podría ser real o no pero este nuevo Bq Aquaris X5 daría a BQ su primer smartphone con Cyanogen OS, la primera y principal alternativa al Android de Google.

Es un tanto extraño pero a la vez interesante ya que Bq ha presentado hace unos días el Bq Aquaris A4.5, el primer smartphone en Europa con Android One y no sabemos si realmente Google podría permitir algo así, son bastante puntillosos en sus acuerdos con determinadas compañías.

Especificaciones del Bq Aquaris X5

El Bq Aquaris X5 podría ser el primer terminal premium de la compañía, con marcos metálicos y una carcasa trasera de plástico mate que nos recuerda, en esencia, al ZUK Z1. Además de eso el terminal llevaría Cyanogen OS 12.1, la versión correspondiente a Android 5.1.1 Lollipop y contaría con una cámara de 13 MP y los altavoces en el marco inferior copiando, como muchos, al clásico iPhone.

¿Será Bq infiel a Google con Cyanogen OS?

De su interior no se habla mucho pero al parecer llevaría un hardware decente y no tope de gama. Apostaría por el Qualcomm Snapdragon 617 y no tenemos mucho más datos.

Lanzamiento del Bq Aquaris X5

En caso de ser real (pues todos los rumores hay que tomarlos de puntillas), este dispositivo todavía no tiene una fecha de lanzamiento pero todo apunta a que podría estar listo este mismo año. Del precio tampoco se habla y situar la barrera de 250 a 400 euros es no dar muchos datos.

En las fotografías no parece un fake y Bq tiene papeletas para ser un buen aliado de Cyanogen pero lo raro es el acuerdo de la compañía con Android One aunque su estrategia tiene sentido si es posible hacerlo así. Seguiremos de cerca a Bq y esperamos que sí empiece a jugar a dos bandas, podría dar un gran salto de empezar a lanzar smartphones premium.

    COMENTARIOS