Bluetooth

El Bluetooth es una tecnología muy útil (para usar el manos libres, para usar altavoces externos y también sirve para enviar cosas). Sí, hasta que las aplicaciones de mensajería han dominado el mercado el bluetooth era usado a menudo para enviar cosas pero ahora las redes de datos y el NFC están haciendo que el uso del Bluetooth haya bajado mucho.

El nuevo estándar Bluetooth 5.0 quiere hacer que lo uses para transferir datos y podría volver con novedades interesantes en este aspecto. Pasar archivos de 1 GB por Bluetooth es una locura a día de hoy aunque con la versión 4.1 vinieron mejoras de energía y la velocidad ha mejorado.

ver-archivos-recibidos-bluetooth-android

Bluetooth 5.0 saldrá el 16 de julio

Hasta la presentación oficial no lo sabremos todo al dedillo pero sí es cierto que se han adelantado algunas novedades de esta tecnología interesantes como la mejora de velocidad que se producirá en las transmisiones, la mayor cobertura de la nueva tecnología y las novedades para usar tecnologías sin necesidad de conectarse a internet.

La transferencia de datos actual es de unos 24 Mbps (menos que una WiFi G) pero con la llegada del Bluetooth 5.0 parece que esta velocidad se multiplicará por cuatro hasta los 100 Mbps.

También tendremos mejoras en la cobertura de la tecnología que, en teoría, doblará la actual tecnología Bluetooth lo que nos permitirá usar los rastreadores Bluetooth de forma todavía más eficiente y enviar archivos sin preocuparnos demasiado de la distancia a la que estén los dispositivos.

El Bluetooth 5.0 cuadriplicará la velocidad y duplicará el alcance

Además de eso esta tecnología usará los beacons que son unos puntos de interés que las marcas utilizarán para enviar a nuestro móvil publicidad e información interesante según nuestra ubicación. También podrá ser usado para ser informado sobre diferentes cosas, obtener información interesante en una feria o bien recibir datos que necesitamos en un juego de pistas.

De momento el nuevo estándar no ha sido presentado de forma oficial pero mucho tiene que acelerar el Bluetooth 5.0 si creen las marcas que lo vamos a usar en vez de hacer uso del WiFi Direct, una tecnología mucho más rápida y eficiente a día de hoy.

Más información | Bluetooth

    COMENTARIOS