smartwatches cada vez mas caros

Seguramente conozcas Project Ara, el proyecto para crear un teléfono móvil por piezas, o mejor dicho, módulos, de esta forma podremos crear un smartphone a nuestro gusto, pues dispondremos de numerosos módulos de hardware de distintos fabricantes, de este modo podemos elegir la cámara, la memoria RAM, el disco duro, etc. Pues has de saber que próximamente también podremos crear un smartwatch mediante módulos, y su nombre es Blocks.

Incorpora lo que necesites

El Blocks es un reloj inteligente  al que podremos ir añadiendo hardware a nuestro gusto mediante módulos. Contará con un módulo principal que será el central, el correspondiente a la pantalla que será el que incorpore las funcionalidades básicas del smartwatch como la antena WiFi, la batería, el micrófono y el sensor de movimiento, pero aparte podremos ir añadiendo más módulos que formarán parte de la correa, como GPS, más micrófonos, sensor de ritmo cardíaco, etc, el catálogo cada vez será mayor, pues cualquier fabricante puede crear módulos para este reloj, siempre que sean compatibles.blocks-smartwatch-por-piezas

La vida del Blocks correará a cargo de Qualcomm, pues serán los encargados de dotar al Blocks con un Snapdragon 400, lo que será suficiente para mover Android Wear, el So que vendrá de forma nativa. La firma taiwanesa Compal será la encargada de crear la correa para este reloj inteligente, y Tateossian se encargará de las cubiertas de colores para el Blocks, de este modo los usuarios podrán personalizar el smartwatch a su gusto.

De momento Blocks es poco más que un proyecto, pues hasta mediados de año no se comenzará la campaña para obtener financiación para llevar a cabo la fabricación en serie del dispositivo, por lo que no sabemos todavía cuantos módulos va haber disponibles desde un principio ni lo que costará. Sea como fuere, lo más interesante de Blocks es que podremos adquirir un smartwatch básico en un principio y a medida que vayamos ahorrando podremos ir haciéndolo cada vez más completo a base de acoplarle módulos. Veremos si al final todo no queda en agua de borrajas y Blocks termina siendo una realidad.

Web | Blocks en Facebook

    COMENTARIOS