BlackBerry Priv

Sí, después de que se rumoreara hace 2 o 3 días que BlackBerry dejaría la fabricación de móviles ahora la compañía lo acaba de confirmar de forma oficial. BlackBerry no producirá más teléfonos móviles y, a partir de ahora, todos los móviles que saquen el mercado serán fabricados por otras empresas.

De momento no existe ninguna noticia que notifique que la BlackBerry DTEK60 haya sido cancelada pero lo cierto es que no podemos confirmar nada, de momento no tenemos demasiados detalles al respecto.

BlackBerry DTEK50

BlackBerry deja de fabricar móviles, ¿a qué se dedicará ahora?

El CEO de BlackBerry, John Chen, ha confirmado que la compañía termina la producción interna de teléfono y esto ha tenido lugar después de confirmar los resultados financieros del último trimestre. Eso sí, nadie dice que BlackBerry no vaya a lanzar más móviles pero asegura que, en caso de que se produzca, lo harán de manos de empresas externas, algo parecido a lo que hace Google con los Nexus o incluso con los Pixel, ya que Google no ha fabricados los actuales Google Pixel y Pixel XL.

BlackBerry afirma que, a partir de ahora, se dedicará en el diseño de software y dejará de lado todo lo demás, eso les permitirá reducir gastos y aumentar los beneficios de su capital. La compañía ha anunciado que han tenido pérdidas de 372 millones de dólares y eso es un gasto que nadie debe permitir.

La BlackBerry Priv podría no haber vendido ni un millón de teléfonos

Ni la llegada de Android a BlackBerry ha permitido que la compañía saliese de la ruina con varios lanzamientos, desde nuestro punto de vista, no acertados debido a un elevado precio. Es muy difícil competir con un grande como Samsung u otras empresas si lo haces al mismo o incluso a un precio superior, es algo que el cliente no aceptará de ninguna forma.

De momento es pronto para hablar del futuro de BlackBerry o el rumbo que tomará pero desde luego la compañía no volverá a ser la misma porque otras empresas serán las encargadas de fabricar sus móviles bajo su misma marca. La noticia llega desde ReCode y aseguran que ahora se centrarán en el software.

    COMENTARIOS