BlackBerry DTEK50

BlackBerry tiene mucho terreno que andar si quiere hacer las cosas bien y lo cierto es que desde hace un tiempo se ha dado cuenta de que su sistema operativo cerrado ya no era lo que querían los usuarios.

Ahora BlackBerry ha anunciado un nuevo teléfono con Android, se trata del BlackBerry DTEK50, una copia del Alcatel Idol 4 y no podemos obviar que se parecen. A la gente que no le guste el PRIV (a parte de ser un dispositivo caro) ahora podrá optar por un smartphone de gama media que costará cerca de 299 dólares.

BlackBerry DTEK50 vs Idol 4

BlackBerry DTEK50, una copia del Alcatel Idol 4

Sí, lo decimos así porque es lo que vemos, el diseño del DTEK50 es casi calcado al Idol 4 de Alcatel aunque puede que no tengan nada que ver (a veces las personas piensan igual) nos extraña que no se hayan inspirado en el dispositivo de la forma francesa.

La única diferencia con el Idol 4 es la parte trasera que está diseñada con un logo de BlackBerry, todo lo demás es igual, el diseño del altavoz frontal, el puerto USB, etc. Sus especificaciones también son decentes:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD.
  • Qualcomm Snapdragon 617 en su interior.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliar gracias a una microSD.
  • Batería de 2610 mAh que va a ir un poco justa pero debería aguantar el día sin problema.

Parece que BlackBerry ha usado TCL ya que es una empresa aliada a su estrategia quizás por eso todo cuadre y todo tenga un sentido, no es que lo hayan copiado pero sí que han aprovechado su diseño. BlackBerry dirá que ha cambiado algunas cosas pero lo cierto es que apenas hay diferencias entre ambos dispositivos.

Precio y lanzamiento del BlackBerry DTEK50

El teléfono se podrá comprar en un bundle con una batería externa de 12,600 mAh por unos 300 dólares, el teléfono saldrá al mercado el próximo 8 de agosto aunque no sabemos si su lanzamiento se producirá a nivel mundial.

Se podrían haber currado un poco el nombre ya que eso de DTEK50 suena a excavadora o teléfono para deportes extremos y no se parece en nada a ello. ¿Será el inicio de la gama DTEK?

Fuente | BlackBerry

    COMENTARIOS