BlackBerry gozó de una popularidad que ni ellos mismo se esperaban hace como 4 años, gran parte provocada por introducir un teclado físico QWERTY y su aplicación propia de mensajería instantánea BlackBerry Messenger. El caso es que la popularidad de estos dispositivos duró bastante poco, ya que ciertamente no paraban de bloquearse, y su funcionamiento era realmente lento, lo que hizo descender sus ventas en picado, puesto que además coincidió con la llegada de WhatsApp y el auge de Android e iOS.

Este año BlackBerry anunció que volvería a intentar hacerse un hueco en el mercado de los smartphone lanzando una BlackBerry con Android, buscando de este modo la aceptación de los usuarios. El caso es que ayer ha sido publicado un supuesto render de este terminal, pero sin embargo resultó ser falso según el propio filtrador Evan Blass.

A la segunda quizás vaya la vencida

Tras pedir disculpas a sus seguidores en Twitter por el malentendido, @evleaks publicó un nuevo render, y este parece que sí se correspondería con la original BlackBerry Venice, y ciertamente tiene un aspecto muy similar al concepto mostrado por la compañía en el pasado MWC celebrado en Barcelona en el mes de marzo, aunque no debemos confiarnos, puesto que visto lo visto, también puede ser falso.blackberry android posible diseño filtrado1

En este render no podemos apreciar demasiado cómo sería la BlackBerry Venice, en caso de ser cierto este diseño, pues lo único que podemos ver es que llevaría el conector USB y la toma de auriculares en la parte inferior, además la pantalla sería curvada en los extremos y contaría con un altavoz en la parte baja. En teoría esta BlackBerry también contaría con un teclado físico deslizable en la parte inferior que sería su principal atractivo, pero desafortunadamente en este render no nos lo muestran, y ciertamente es de lo que más nos intriga de esta nueva BlackBerry.

Muy parecida al prototipo del MWC

blackberry android posible diseño filtrado
Prototipo mostrado en el MWC 2015

De momento no podemos fiarnos demasiado de este render, aunque insisto en que se asemeja al prototipo presentado en el MWC. Veremos si ante estas filtraciones BlackBerry comienza a darnos algún detalle, aunque rumores apuntan que sería presentada el mes que viene, veremos a ver si es cierto.

Vía | Evan Blass (@evleaks)

    COMENTARIOS