MediaTek Helio P10

Hasta hace relativamente poco MediaTek era sinónimo de procesadores baratos con rendimiento pobre y con actualizaciones de Android de cuando en cuando. Vete quitando esa idea de la cabeza porque actualmente MediaTek ha cambiado mucho y gracias a sus precios agresivo y a su gama alta está dando mucho que hablar en lo que a topes de gama se refiere.

Qualcomm ha sido el único referente en lo que a teléfonos premium se refiere hasta este año donde ha pinchando con el Snapdragon 810 y al que el Samsung Exynos ha arrebatado el título con la gorra. Para que veas que MediaTek va enserio ha marcado su gama alta de procesadores como la serie Helio mientras que los Helio X se quedarán para los procesadores con rendimiento extremo como el nuevo Helio X20 que parece superar al Snapdragon 820 e incluso al Exynos 7420. En cuanto a los Helio P (de los cuáles todavía no hemos visto ninguno montando en un smartphone) tenemos una gama premium que está destinada a los móviles de gama media.

Benchmark Helio P10

Helio P10, el primero de la gama premium de MediaTek

El MT6755 el es nuevo Helio P10, un Octa-Core que se ha presentado el 1 de junio de este año del cuál no teníamos referencias hata ahora que se ha filtrado en los test de GeekBench reveleando un buen desempeño por encima del Snapdragon 615.

  • 882 puntos para la prueba de un sólo núcleo frente a los 700 del Snapdragon 615, muy por debajo de los 1513 puntos que rinde el nuevo Snapdragon 620.
  • 3371 puntos para la prueba multi-core frente a los 2700 puntos del Snapdragon 615 aunque un poco por debajo de los 4051 puntos que ha demostrado el Snapdragon 620.

En cuanto al futuro Snapdragon 620 estamos hablando de un procesador que todavía no se ha lanzado y que parece tener un rendimiento impresionante, incluso por encima de algunos móviles que montan el Snapdragon 810 aunque, como siempre, también estamos hablando de un precio muy superior.

¿Qué lleva en su interior el Helio P10?

Este Helio P10 que parece tener un buen rendimiento lleva en su interior un SoC Octa-Core (real) a 2 GHz de 64 bits en el que se utiliza el núcleo Cortex-A53 y una gráfica Dual-Core de 64 bits Mali-T860. También debemos mencionar la compatibilidad con redes LTE Cat-6, MediaTek CorePilot (el sistema que optimiza el consumo del terminal) y la posibilidad de medir el ritmo cardíaco a través de la cámara sin necesidad de instalar un sensor de ritmo cardíaco.

Sea como esa lo que sí tengo seguro es que será muy interesante ver las gamas medias / altas de teléfonos Android con procesadores Helio X20, Helio P10, Snapdragon 820, Snapdragon 620 y los Exynos de Samsung que tan eficientes han demostrado ser gracias a su proceso de fabricación de 14 nm al que se están pasando las demás compañías.

Fuente | GeekBench

    COMENTARIOS