Apps gastan mucha bateria

La batería sigue siendo uno de los grandes y principales problemas de los smartphones, básicamente, porque con juegos como Pokémon GO es imposible que nos aguante el día. Pero una nueva batería de litio estaría en camino y promete durar el doble. Y no será más grande, sino que será del mismo tamaño.

En 2017, veríamos esta nueva tecnología de baterías de litio, capaz de doblar la capacidad en el mismo tamaño. En unos meses, veríamos a los primeros smartphones en equipar esta tecnología que llegaría también a los iPhone. SolidEnergy es la empresa responsable.

LED rojo bateria baja

Baterías que duran el doble en 2017

SolidEnegy quiere hacer que las baterías de iones de litio actuales queden obsoletas. ¿Cómo? Eliminando el grafito y añadiendo láminas metálicas con más iones de litio. Esto implica mayor densidad de energía y a su vez, mayor batería. Además, son más seguras.

Y no será más gruesa que las que tenemos ahora. Tendríamos el mismo tamaño y el doble de capacidad. El único problema, es que la carga será más lenta. Esto es normal porque hablamos del doble de capacidad. Todo no se puede tener. No obstante, al tener carga rápida tampoco será un problema.

En 2017 veremos los primeros móviles con doble de batería

Veremos las primeras baterías en drones y en 2017 en smartphones. Los móviles podrían durar 2 días tranquilamente. Si te pasas el día jugando se te gastará rápido, pero puedes estar seguro de que estas nuevas baterías podrán durarte el doble de lo que te dura ahora tu smartphone.

Deberían apostar por estas baterías de litio todos los fabricantes. Al menos los principales lo harán seguro. Apple ya se ha manifestado y ha dicho que lo hará.

Si tienes problemas con la batería, no dudes en echarle un vistazo a nuestra recopilación de apps que consumen mucha batería. Igual tienes alguna de esas apps imposibles.

¿Qué te parece?

    COMENTARIOS