3 motivos para no comprar el Nexus 6P

El precio del Nexus 6P nos ha dejado a todos de piedra, puesto que esperábamos un terminal mucho más económico después de lo ocurrido con el Motorola Nexus 6 de Google. El ex buque insignia de Google, Nexus 6, quería conquistar el mercado siendo tope de gama, pero el tiro le salió por la culata debido a su precio, que partía de los 649 euros. Pero ahora Google repetirá la jugada con el Nexus 6P, ¿acabará bajándolo de precio tan rápido como hizo con el Nexus 6? Lo analizamos:

Otro Nexus 6 que se vuelve a disparar de precio

Sinceramente, me cuesta creer que alguien se compre el Huawei Nexus 6P, salvo que le sobre el dinero. Y es que los últimos movimientos de Google no tienen sentido alguno, ya que la compañía pasó a ser la líder en terminales relación calidad-precio a poner los precios por las nubes. ¿Qué les está pasando a estos chicos? ¿No les están dando suficientes beneficios?

precios nexus 2015 en google store

¿Cuándo vimos un Nexus 5 desde 479 euros? Asustan estos precios. ¿Dónde quedaron aquellos 300 euros de media para Nexus 4 y Nexus 5? ¿Por qué ahora todo tiene que rondar los 500 – 600 euros? Sí es cierto que son mejores, pero tampoco necesitamos nada del otro mundo, puesto que lo primordial en un usuario de Nexus es tener Android Puro.

El precio del Huawei Nexus 6P, parte desde los 649 euros, por lo que no queremos ni imaginarnos qué precio adoptará la versión de 128 GB pero lo cierto es que nos aterra imaginárnoslo. A favor juega un factor clave, que si no vende Google va a bajarlo, al igual que hizo con el Nexus 6. Si se venden pocos, va a bajar en picado, aunque cuesta creer que Google vaya a tropezar 2 veces con la misma piedra.

¿Entonces cuándo bajará? Eso depende de las ventas, pero sí es posible que veamos una rebaja en los próximos meses. Quizás en navidad, aunque parece demasiado pronto. Es posible que haya que esperar un poco, quizás 6 meses en la Google Store. Sin duda lo veremos, y dependerá de cómo se vendan.

¿Por qué Google lo volvió a hacer?

Lo desconocemos completamente. Pero al menos ahora ha apostado por un terminal tope de gama pero con carácter de serlo, por su cuerpo metálico y su increíble cámara, ya que el Nexus 6 tenía alguna carencia para muchos usuarios como podía ser su cámara o cuerpo de plástico duro. Ahora es puramente metálico.

Pero lejos del metal o la cámara, sigue siendo demasiado caro para ser un Nexus. Y si el Nexus 6 no vendió, el Nexus 6P a este precio tampoco tiene pinta de hacerlo, ya que antes los usuarios se tirarían al Nexus 5X que cuesta mucho menos y viviremos actualizados igualmente. Pero también podemos esperar a ver cuánto tarda en bajar al menos el Nexus 6P, porque no tiene pinta que vaya a ser un éxito en ventas.

¿Qué esperas del Nexus 6P? ¿Crees que bajará de precio el Nexus 6P tan rápido como el Nexus 6? No dudes en darnos tu opinión en los comentarios.

Actualización: VP de Google reconoce que los Nexus funcionan mejor con LG

¿Sabías que los usuarios que compran el Nexus 6P nunca han tenido un Nexus?

    COMENTARIOS