Como sabrás, durante el evento que ha tenido lugar recientemente, Google I/O, la compañía del buscador más importante del mundo ha dado a conocer sus nuevos proyectos, entre ellos la que será la próxima versión del sistema operativo, Android M. Como en todas las nuevas versiones, se incorporan nuevas funciones y mejoras, y una de las más importantes en Android M está referida a la autonomía.

Como te contábamos en un post anterior, Android M equipa una función llamada Doze que se encargará de suspender nuestro móvil cuando esté en reposo, como si de un ordenador se tratara. De este modo el consumo de batería cuando no estemos usando el terminal será mínimo.

Un usuario ha querido comprobar si las promesas de Google son ciertas y ha analizado la autonomía de su Nexus 5 equipado con Android M, la versión para desarrolladores lanzada recientemente, y lo cierto es que los resultados son más que satisfactorios.

La prueba que ha llevado a cabo este usuario en su Nexus 5 con Android M para comprobar la duración de la batería en reposo, ha arrojado unos resultados bastante complacientes, más teniendo en cuenta que algunos Nexus 5 está teniendo bastantes problemas con la última versión de Lollipop, entre ellos su falta de autonomía.

La prueba ha consistido en cargar la batería del Nexus 5 al máximo y hacer un seguimiento cada cierto tiempo del estado de carga del mismo, y el resultado ha sido el siguiente:nexus 5 autonomia android m1

300 horas en reposo

Como se puede apreciar, el Nexus 5 ha aguantado 13 días, exactamente 297 horas en reposo, aunque se ha encendido la pantalla cada cierto tiempo para comprobar el nivel de batería para hacer el seguimiento. Los resultados arrojados son buenos, y demuestran que la duración de la batería mejora con Android M, al menos estando en reposo. Sin embargo, el resultado de la prueba arroja unos datos de autonomía ligeramente menores a lo esperado, pues se esperaba que aguantara más 325 horas, aunque también hay que tener en cuenta el estado en el que se encuentra la batería.

Vía | Reddit

    COMENTARIOS