OnePlus 2 vs OnePlus 3 USB Type C

De momento los móviles todavía conservan el jack de audio de 3,5 mm en algunas partes pero este no parece ser el futuro de los teléfonos, la desaparición de este conector está haciendo que muchos empiecen a pensar en el futuro y en un nuevo estándar.

Parece que el futuro del audio móvil se mueve al audio USB 3.0 gracias al conector USB Type-C pero todavía no se ha definido como un estándar fijo. Apple lo ha eliminado ya del iPhone y el objetivo que es que integre el nuevo conector USB pero no parece querer deshacerse del lightning en sus móviles.

UMI Touch jack audio

¿Es novedoso el audio USB 3.0?

La realidad es que no, puesto que muchos móviles ya prescinden del audio y hacen que la salida para este sea a través del puerto USB Type-C, a su vez también debemos recordar que la conexión bluetooth seguirá siendo posible.

El nuevo conector USB con audio va a ofrecer alguna que otra ventaja a diferencia del jack. Es decir, vamos a quedarnos sin un puerto con más sitio para el móvil por dentro, facilitando el diseño y haciendo que el móvil resistente al agua sea mucho más fácil de fabricar ya que el jack era uno de los puntos más débiles de un móvil resistente a la inmersión.

Quitar el jack de audio permite ahorrar espacio y facilita la construcción del móvil

A su vez el nuevo estándar de audio a través del USB hará que el consumo de energía sea menor y los comandos de voz al hablar serán mucho más fáciles de escuchar a través de este puerto ya que ganará, generalmente, en calidad de salida y de escucha.

De momento todavía no se ha estandarizado al completo el nuevo audio a través del USB 3.0 o USB 3.1 pero lo cierto es que solo tienen que ponerse de acuerdo los organismos que lo regulan y estarán listos para que todas las marcas puedan ponerlo ya en sus móviles. Algunas marcas de Android ya han optado por eliminar el jack de audio en sus móviles y el futuro Samsung Galaxy S8 parece que tampoco lo llevará integrado en su móvil. El próximo 2017 será un año de cambio y veremos por dónde nos sorprenden algunas de las compañías.

Fuente | Audio USB Clase 3

    COMENTARIOS