mejors asistentes de voz android

Los chicos de Samsung han reconocido estar trabajando en un nuevo asistente virtual para el Samsung Galaxy S8. Pero lo más increíble de este asistente, es que no estaría enfocado únicamente a los terminales como este S8, sino también a sus equipos electrodomésticos, porque Samsung es uno de estos fabricantes que hace de todo,  y que es capaz de hacerlo bien. Esto potenciaría loT, el Internet de las cosas.

Pero la gran novedad, es que hemos conocido nuevos datos de este asistente virtual. Sabemos que tendremos voz masculina y femenina. Bixby es el nombre para este nuevo asistente virtual de Samsung, pero le hará compañía una voz femenina.

Galaxy S8

Asistente virtual Galaxy S8, ¿qué esperamos?

Lo que se ha extraído de la patente es que tendríamos Kestra para voz femenina y Bixby para la masculina. Al menos esto es lo que confirman los últimos rumores.

No podemos no acordarnos de Siri, que aunque al principio teníamos voz de chica, ahora también podemos elegir un chico. Pero lo que está claro, es que Samsung está mejorando este apartado del software para el asistente por voz, para que los usuarios puedan utilizar con total comodidad el reconocimiento de voz para todo, como para el menos libres del teléfono.

Volviendo a Siri, tanto este asistente de voz como Cortana, serían los equivalentes a lo que está trabajando Samsung. Es decir, va a crear su propio asistente de voz virtual para que los usuarios puedan hacer mejor y con más éxito sus tareas del día al día.

Si subes al coche y quieres activar el Bluetooth… poder hacerlo con solo decírselo al Galaxy S8. Lo mismo para contestar llamadas, leer mensajes… en definitiva, hacerlo todo son límites y de manera más cómoda. Este es el objetivo.

Poco a poco el asistente virtual de Samsung va mejorando

Quedan todavía 2-3 meses para la presentación del nuevo Galaxy S8 en el MWC 2017. Seguro que en su presentación conocemos todo los detalles del nuevo asistente de voz de Samsung. Harán mucho hincapié en esto y veremos toda la innovación que llega gracias al asistente virtual.

Es posible que al principio esté un poco verde, porque con los años irá mejorando. Pero Samsung tiene buenas referencias en el mercado que seguir. Y es capaz de mejorar lo que hay seguro.

¡Le tenemos muchas ganas!

¿Qué esperas de este asistente? ¿Superará a Siri?

    COMENTARIOS