viv-ia-creadores-siri

Desde que Samsung ha comprado Viv hemos dado por supuesto que el nuevo asistente de los creadores de Siri estaría integrado en el futuro Samsung Galaxy S8 pero ahora sabemos a ciencia cierta que así será. Viv es inteligencia artificial mucho más potente que la mayoría de asistente que conocemos.

Se había rumoreado hasta ahora pero gracias a Reuters nos hemos enterado de que Samsung integrará el nuevo asistente Viv en su Galaxy S8. La idea es empezar por este teléfono e ir extendiendo la tecnología de su asistente a nuevos dispositivos como los electrodomésticos o los dispositivos de tecnología portátil.

presentacion-oficial-galaxy-s8

El Samsung Galaxy S8 será el primero de muchos

De momento no hay demasiada información acerca del futuro asistente de Samsung ya que no se ha dado mucha al respecto pero sí sabemos algunas de las ideas de Samsung para este nuevo asistente de inteligencia artificial avanzado.

El nuevo asistente de Samsung va a ofrecer una buena integración con terceros lo que significa algo claro, un buen API para desarrollar y carta libre para la gran mayoría de desarrolladores. Los desarrolladores podrán conectar y cargar servicios al asistente de Samsung.

Samsung Viv, o como se llame en el futuro, no solo estará disponible en el Galaxy S8

Cuantos más servicios tenga Viv, más inteligente será y más aprenderá de ellos para proporcionar inteligencia real al usuario final. La tecnología de Viv no dista de la idea que en un primer momento han tenido otros asistentes como el de Apple, Microsoft y Google pero sí que es cierto que Viv es capaz de crear programas para manejar nuevas tareas y es capaz de resolver tareas más complejas.

Samsung no quiere lanzar un asistente personal enfocado en la telefonía móvil, Samsung quiere que Viv se integre en todo tipo de dispositivos, electrodomésticos y cualquier cosa que puedas llevar encima.

El objetivo de Samsung es crear un interfaz de voz con un patrón definido para toda su gama de productos. Samsung quiere recuperar el terreno perdido con el Galaxy S8 y su nuevo asistente de inteligencia artificial avanzada puede, y seguramente lo haga, superar a la competencia.

    COMENTARIOS