Facebook Messenger

Estamos en la época de la accesibilidad y las grandes compañías del mundo del smartphone buscan que cada vez sea más cómodo y fácil realizar tareas en nuestro teléfono. Lo que más ha aflorado respecto a accesibilidad en los últimos tiempos son los asistentes de voz, en el caso de Android tenemos Google Now, en el de Apple a Siri, y luego están Cortana, etc. Pues según la información que tenemos Facebook tiene intenciones de lanzar su propio asistente de voz para Messenger.

Este asistente tendría el nonbre de Moneypenny, la emblemática secretaria del jefe del MI6 que vimos más de una vez en 007, un nombre muy apropiado para un asistente de voz, aunque no se descarta que sea un nombre en clave, puesto que es bastante largo.

Enfocado al uso comercial

El caso es que aunque todavía no ha sido anunciado de forma oficial, se espera que este asistente sea añadido a la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, Messenger, y ayudaría a los usuarios a localizar productos y servicios para comprarlos desde la aplicación.

De momento no tenemos detalles de cómo funcionaría Moneypenny, puesto que no sabemos si será real, de hecho no se descarta la posibilidad de que sea un asistente de chat, pero seguramente que el asistente se haga realidad, puesto que Facebook sigue con la intención de hacer de Messenger algo más que una aplicación de mensajería instantánea para su red social, ya que todavía la semana pasada activó el sistema de pagos seguros a través de la app en Estados Unidos y está siendo todo un éxito en el páis americano.

Sea como fuere, esperamos que no quede todo en agua de borrajas, puesto que lleguemos o no a utilizar este asistente, nos gusta que las apps avancen cada vez más, puesto que de esta forma obligan a la competencia a seguir en desarrollo ofreciendo funcionalidades cada vez mejores. De momento no tenemos más detalles acerca de Moneypenny, pero seguro que en las próximas semanas se hablará mucho más de este posible asistente.

Vía | Bussiness Insider

    COMENTARIOS