Samsung Pay fue presentado en el Mobile World Congress 2015 junto a los buque insignia de la surcoreana Samsung, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. La compra de LoopPay por parte de Samsung ha hecho que ahora mismo estemos aquí describiendo lo que podría ser el mejor sistema de pagos visto hasta el momento. Samsung Pay está implantado en el Galaxy S6 y ahora no solamente conocemos a nivel teórico como funciona sino que además podemos verlo en vídeo:

No se si tras verlo os ha pasado lo mismo que a mí pero no me puedo creer lo bien que funciona esta nueva manera de entender los pagos. En el vídeo vemos como pagamos unas consumiciones con solamente acercar el smartphone. Si deslizamos nuestra pantalla de abajo hacia arriba nos saldrán las tarjetas que tenemos vinculadas y tendremos que elegir con cual queremos pagar, para luego acercar el Samsung y realizar el pago.

¿Tarjeta física? Ahora la tarjeta es nuestro móvil

Este proceso es realmente cómodo, porque nos libraremos de llevar las tarjetas siempre encima o sacar la cartera para pagar, siendo el proceso mucho más cómodo con solo sacar el terminal -que siempre tenemos con nosotros-. De esta manera, no solamente será mejor para nosotros mismos sino para todos.

Samsung Pay es igual que una tarjeta de crédito

Samsung Pay funciona igual que una tarjeta magnética, tanto que nuestro Samsung se convertirá en una tarjeta. Esto quiere decir, que podremos pagar con él en cualquier TPV convencional incluso aunque no tenga NFC, porque no hará falta. Samsung da un paso más allá con testa nueva tecnología, dejándonos a todos boquiabiertos por poder realizar los pagos de una manera nunca vista hasta ahora.

Google Wallet VS Samsung Pay

No sabemos que se trae en manos Google tras la compra de Softcard, pero del 31 de marzo en adelante puede que sepamos más del tema. De todas formas, parece que habrá que esperar a la Google I/O para descubrir el gran secreto del gigante de Internet. Mientras tanto, toca esperar al 10 de abril para empezar a disfrutar de esta tecnología con el lanzamiento del Galaxy S6.

    COMENTARIOS