facebook

Circulan tantas noticias falsas por Internet, que las redes sociales quieren contribuir a pararlo un poco. Pero en Facebook, no es demasiado voluminoso este contenido si lo comparamos con el total. Los chicos de Mark afirman que solo un 1%. Pero este porcentaje, aunque sea pequeño, ya sabes cómo es… se hace notar. Lo falso siempre llama la atención porque suele desentonar, y eso no gusta mucho a la red social porque le quita credibilidad. Digamos que quieren que los usuarios encuentren verdades y no vayan pensando que todo lo que circula puede ser mentira. Así eliminará Facebook las noticias falsas:

lifestage-facebook

Así eliminará Facebook las noticias falsas

Este tema de las noticias falsas ha circulado sobre todo por lo ocurrido con las Elecciones de Estados Unidos. Han circulado muchas noticias falsas relacionadas con Hillary o Trump. Los chicos de Facebook quieren limpiar la imagen de la red social y que no sea un nido de contenido falso, sino que más bien todo lo contrario. Esto se puede conseguir, pero habrá que trabajar duro.

Ya se han puesto manos a la obra en un sistema para reducir este tipo de noticias, al menos, su visibilidad. Algo tan sencillo como un mensaje tipo “es posible que esta noticia sea falsa“, ayudaría a dejar de potenciar las noticias falsas por las redes sociales, porque siempre se distribuyen como la espuma lamentablemente.

Estas son algunas de las soluciones

Los chicos de Facebook, han dejado caer estas soluciones:

  • Mejorar el sistema de detección de noticias falsas.
  • Facilitar el proceso de denuncia.
  • Colaborar con organizaciones para detener contenido falso.
  • Mostrar avisos marcando noticias que hayan sido clasificadas como falsas.
  • Evitar que los sitios de noticias falsas ganen dinero con ese contenido.

Estas son algunas de las soluciones que esperamos que se implanten pronto. Los usuarios que suelan compartir este tipo de contenido, no van a tener otra opción que parar.

No sabemos cuando empezaremos a ver estos cambios. Esperamos que pronto. Hay noticias falsas que son divertidas, hacen reír y demás… pero es cuestión de separar o al menos de avisar del contenido que pueda ser mentira y que esté circulando como verdadero.

    COMENTARIOS