Acaba de desembarcar en la red un nuevo terminal, Arrows NX F, el primer smartphone con reconocimiento de iris. Esto es, que utilizará la cámara frontal infrarroja y una luz LED para iluminar nuestro ojo y así verificar el patrón. Esto no es para nada peligroso, aunque puede que nos asuste un poco la sensación de que nos “escaneen el iris”, para así desbloquear nuestro móvil. Está claro que lo hacen por seguridad, así que este Arrows NX F podría ser la clave de aquí a un tiempo. Descúbrelo:

Arrows NX F con reconocimiento de iris

El Arrows NX F integra una tecnología de identificación biométrica, con el fin de protegernos más. Es decir, podremos desbloquear el terminal, realizar pagos o iniciar sesión en redes sociales con solo acercar el ojo. Lo cuál da miedo, pero es realmente bueno.

Además, esta tecnología de reconocimiento ocular es 10 veces más precisa que la huella dactilar, pero también más “grimosa”, aunque será cuestión de acostumbrarse… Pero este móvil, cuenta con muchas más cosas que el reconocimiento de iris. Descubre sus especificaciones:

Especificaciones Arrows NX F

  • Pantalla: 5,2 pulgadas
  • Procesador: –
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento interno: 32 GB
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop

Estas especificaciones no están nada mal, por lo que habrá que ver su precio, ya que integra una tecnología pionera y además, no está nada mal por dentro.

Arrows NX F se comerciará en Japón

Japón será el lugar (o al menos el primero) en el que se comercializará Arrows NX F. Está desarrollado por Fujitsu y estamos ante el primer smartphone que dispone de reconocimiento de iris, por lo que las posibilidades son increíbles de cara a la seguridad. Pero ojo, porque Vivo y Samsung están trabajando en algo similar, por lo que podría ser cuestión de tiempo que esta tecnología se expandiera más en el mercado…

¿Llegará a España el Arrows NX F? Por ahora, es una incógnita…, pero siempre podemos esperar a que Samsung lo haga posible.

¿Qué te parece este tipo de tecnología? ¿Crees que será habitual en la mayoría de los terminales?

    COMENTARIOS