Sabíamos que algún día llegaría este día y ha llegado: Apple ha colgado su primera aplicación en Google Play, es decir, Apple ya publica aplicaciones en Google Play. Como vemos en el enlace a Google Play de la app de Apple, la firma es Apple Inc., algo que asusta a algunos usuarios de ahí a que les hayan dado unas puntuaciones negativas que no recuerdo haber visto por última vez, ya que en poco tiempo tiene más de 2.500 puntuaciones de 1 estrella.

¿Ves normal que Apple publique aplicaciones en Google Play?

Parece que los usuarios no quieren nada de Apple en Google Play, puesto que su primera app colgada “Move to iOS” solo experimenta más y más notas rojas, con una estrella. Esto hace que la nota de la aplicación baje en picado y que ahora mismo sea de un 1,9 con una valoración de más de 3.500 usuarios.

¿Qué pasa con Apple y Google? ¿Están condenados a vivir separados? Y es que es realmente gracioso que los chicos de Google dejen colgar una app en su store con la que los usuarios escaparían corriendo de Android, ya que “Move to iOS” es una aplicación que nos permitirá mover todo nuestro contenido de Android a iOS muy fácil: contactos, mensajes, eventos del calendario y mucho más.

Pero muchos usuarios no ven normal el desembarco de esta app en Google Play, de ahí a que solo tenga comentarios y votos negativos, a pesar de que el requisito para comentar es haber descargado la aplicación, por lo que todo es un poco extraño.

No obstante, de ahora en adelante todo usuario Android que de el salto a iOS ya no estará perdido, porque con esta aplicación enviará todo el contenido a golpe de unos clics. No tiene coste (un milagro viniendo de Apple), pero lo cierto es que parece cumplir bien su función, por lo que en ese aspecto lo han hecho bien.

Google ha hecho lo mismo en la App Store

¿Sabías que Google ha hecho lo mismo en la App Store? Nuestros chicos han colgado Android Wear en el repositorio de aplicaciones de iOS, para que los usuarios de iPhone puedan tener un Moto 360 o un Gear S2 en sus vidas. Pero esto no es todo, porque las aplicaciones nativas siempre han estado ahí: Google Maps, Google Drive, Gmail y los demás servicios de Google.

En fin, que tampoco podemos juzgar demasiado a Apple y crucificarlos con comentarios y votos negativos cuando la idea que han tenido es buena para los usuarios que quieran abandonar el androide verde, pero lo cierto es que los chicos de Google no han colgado en App Store algo que haga lo mismo.

Pero volviendo al tema de “move to iOS”, muchos usuarios siguen sin ver normal la existencia de esta aplicación y la siguen votando negativamente, ¿tu también lo has hecho? Lo que está claro es que Apple ya publica aplicaciones en Google Play, ¿para cuándo la segunda?

No dudes en contarnos qué opinas de todo esto y si te molesta que Apple publique aplicaciones en Google Play.

    COMENTARIOS