Apple Music o lo que muchos usuarios ven como el nuevo Spotify ha sido presentado en la Keynote de Apple y está levantando una expectación que no es normal. Lo que mas nos ha sorprendido es que Apple Music vaya a estar disponible para Android, pero ojo, porque la versión de Android será diferente a la de iOS. ¿Qué quiere decir esto? Que Apple Music no será gratis en Android, esto es, que requerirá una suscripción de pago para poder disfrutar del servicio. Os lo contamos:

Apple Music no es gratis en Android

Si pensamos que por tener un Android podríamos disfrutar de Apple Music sin más, pecamos un poco de ingenios, ya que Apple es una de esas marcas que nunca nos dan nada a coste cero, sobre todo si somos del bando enemigo. Es innegable, que al menos a mi primera vista, Apple Music parece ser mejor que Spotify, ya que integra cosas nuevas como Connect, una plataforma integrada dentro de la propia Apple Music que nos permitirá estar conectados con nuestro artistas favoritos.

No solo podremos escuchar música y crear listas, sino que nos esperan un sin fin de posibilidades dentro. Y así es como se definen los chicos de Apple, como que Apple Music es más que un Spotify debido a que ofrece estas y muchas más funciones gratis, pero cabe recalcar que solo será válido para iOS, ya que los usuarios de Android tendremos que pagar por el mismo servicio

¿Habrá funciones exclusivas de iOS?

Connect y Beats 1 son dos funcionalidades presentadas por Apple en la Keynote, dos funcionalidades que hasta la fecha desconocemos si serán exclusivas de iOS o si también estarán disponibles para Android mediante la suscripción de pago. Puede que para los usuarios de Apple sean gratis y nosotros las tengamos que pagar, o simplemente no las tengamos nunca aunque paguemos.

Está todo muy reciente, pero este servicio de Apple Music tiene muy buena pinta, aunque todo dependerá de lo que hagan puesto que si hacen funcionalidades exclusivas para iOS es probable que nos “enfademos” y pasemos de Apple Music para seguir usando Spotify u otras alternativas, puesto que podría no hacernos demasiada gracia estar sujetos a una suscripción de pago y no disfrutar de todo.

Os mantendremos informados a ver que ocurre con Apple Music, que pinta muy bien, pero puede que suban como la espuma y que caigan en picado. Todo depende de como nos traten a los usuarios de Android.

¿Qué os parece Apple Music? ¿Pagarías por disfrutar de menos servicios que un usuario iOS?

    COMENTARIOS