estafa

En los últimos días parece que no hablamos de otra cosa, pero las estafas por Internet están completamente a la orden del día. Hoy la noticia tiene que ver con un troyano encontrado en una app de Google Play, concretamente en “Guide for Pokémon GO New” de Markesel, es decir, en una Guía para Pokémon GO. Esta app es un troyano, ya ha sido retirada de la Play Store, por si la ves no la instales y si conoces a alguien que la tenga, que la elimine completamente (incluso podría tener que hacer un hard reset del dispositivo).

Siempre te alertamos de las precauciones que hay que tener a la hora de instalar apps. Pero esta app se saltó los controles de Google y llegó a la Play Store para infectar a los usuarios. Puedes ver a Guide For Pokémon GO New en la siguiente imagen.:

guia-pokemon-go-troyano

Guía para Pokémon GO es un troyano

Como nos cuenta Kaspersky, esta app de Guide for Pokémon GO New esconde un troyano en su interior. Es muy peligrosa, porque ya ves que consiguió saltarse los controles de Google Play. El motivo, es que es capaz de actuar más tarde, cuando se ha instalado y consolidado en el terminal.

¿Qué ocurre si un usuario instala Guide for Pokémon GO NewTras instalar la app, el malware no hacía nada durante un tiempo, hasta que confirmaba que estaba en un dispositivo real. Una vez hecho esto, el troyano enviaba un mensaje al servidor con los datos del dispositivo infectado: modelo, versión del operativo, país, etc. Luego el servidor, tras recibir esta información, le comunicaba al troyano si la víctima encajaba en sus necesidades. Si era que sí, Guide for Pokémon GO descargaba los archivos maliciosos adicionales…

Pero no has visto lo peor, porque este troyano no solo cogía tu información. Este potente malware rootea el sistema, instala apps adicionales e incluso llena el móvil de anuncios. Vamos, que te queda hecho un completo desastre.

Ante apps como estas, poco podemos hacer

Como ves, esta app estaba en la Play Store y se saltó los controles de Google. Han sido muchos los usuarios infectados con Guide for Pokémon GO, más de 500 000 descargas.

Si has caído en la trampa, borra la app y analiza tu dispositivo con Kaspersky Antivirus & Security para Android para que compruebes si todo está bien, y sino, tendrás que limpiarlo bien con el antivirus.

Si te ha infectado el dispositivo, por precaución te recomendamos que hagas hard reset.

Kaspersky Antivirus & Security

    COMENTARIOS