Clash Royale

Acabamos de descubrir una nueva app con malware en la Play Store. En esta ocasión, es una app que regala gemas para Clash Royale y que se han descargado más de 100.000 usuarios. Esta app es una completa estafa, quiere sacarte el dinero. Así que no la instales por nada del mundo. Si conoces a alguien que la tenga, dile que la borre inmediatamente.

Como leemos en Fandroid, el sitio de seguridad  Check Point, ha descubierto un software malicioso en una app que se llama “Cofres de gemas para Clash Royale“. Si has jugado al popular éxito de Supercell, sabrás que esta app te da gemas gratis para el juego. Puedes ver exactamente cual es en la siguiente imagen:

app de Clash Royale tiene malware

Cuidado con esta app de Clash Royale tiene malware

El software malicioso, bajo el nombre CallJam, es un software capaz de hacerse con el control del teléfono. Hasta el punto, de hacer llamadas a sitios de tarificación especial, redirigir al usuario a páginas de anuncios y mucho más.

Lo peor son las cifras, porque esta app de gemas para Clash Royale con malware ha sido descargada entre 100.000 y 500.000 veces. Todo esto antes de ser eliminada de la Google Play Store como bien leemos en el blog. Si has sido uno de los usuarios infectados, tendrás que pasarle un antivirus y remover todo rastro de esta app de tu móvil. Por seguridad, lo mejor es un hard reset.

Mucho cuidado con este tipo de apps trampa

Recuerda que nadie da nada gratis. En Clash Royale si quieres conseguir gemas, tienes que pagarlas o bien conseguirlas en cofres. No por medio de apps de terceros. Con esto, no solo conseguirás que te baneen en Clash Royale, sino que además, podrás perder bastante dinero si caes en estas trampas. Imagina que tu móvil empieza a llamar a números de tarificación especial…

Hace un día ya te contamos qué hacer si caes una estafa como esta. No te pierdas el artículo.

Recomendación

Antes de instalar una app como esta de la Play Store, mira bien los comentarios y valoraciones. Siempre ayuda a decidirse. Se supone que si está en la Store es que no tiene malware, pero ya ves que esta ha sido capaz de saltarse los filtros de Google.

Los malwares suelen estar escondidos en apps como esta. ¡Recuerda que nadie te va a dar nada gratis! Lo mejor es que juegues a Clash de manera natural.

    COMENTARIOS