Aún ayer os contábamos que Microsoft y Samsung podrían estar cada vez más juntos y es que ahora, tanto el Galaxy S6 como algunas tablets seleccionadas de Samsung Galaxy Tab, vendrían con aplicaciones de Microsoft preinstaladas. Esto aumenta las posibilidades de ambos, ya que no solamente es positivo para Microsoft que más usuarios usen sus aplicaciones, sino que además muchos decidan adquirir el terminal por esta suite de ofimática. ¿Aplicaciones de Microsoft en Android? Una realidad.

Microsoft no tiene problema en aparecer en Android, porque ya lo demostró con Cortana. La compañía anunció la preinstalación de sus aplicación más populares (Skype, World, Excel y OneDrive) en los nuevos dispositivos. Esto quiere decir, que estas aplicaciones vendrían de serie sin que los usuarios tengan que descargarlas, como si de un Windows se tratase.

Este es un gran paso adelante para nuestra estrategia de servicios multiplataforma y cross-dispositivo, lo que traerá una serie de servicios de Microsoft para todas las personas en todos los dispositivo.

– Peggy Johnson

Los últimos movimientos de Microsoft, nos dejan una obsesión por abarcar más y más mercado. No solamente con la expansión de la ofimática a los Samsung, sino también a los Android en general. Sin pasar por alto, que también han decidido activar Windows 10 a los usuarios que tuviesen copias piratas, para que diesen el salto a lo nuevo y así llegasen a más usuarios.

Windows 10 y la época de cambios

Hasta hace poco, Microsoft buscaba de alguna manera hacer más exclusivo su operativo con el uso de estas aplicaciones, para que los fieles seguidores de la marca o de Windows pudiesen dar el salto a un operativo que ofrece la suit de ofimática en el sus terminales. Pero el salto a Windows 10, unificando de esta manera sus operativos, parece que trae muchos cambios, porque esta suit estará en los dispositivos Android.

Microsoft busca expandir mercado, lo que es una gran idea y además, ofrecer grandes aplicaciones a un público cada vez mayor. Estaremos al tanto a ver que ocurre con las nuevas ideas de expansión de Microsoft.

¿Aplicaciones de Microsoft en un Android? ¿Qué te parece la idea?

    COMENTARIOS