Google Play

Si tienes un Chromebook puede que ahora vayas a darle más uso que nunca, porque las aplicaciones de Android llegan a Chrome OS. Estamos sin duda ante una gran noticia (muy esperada desde siempre) que por fin se conoce de manera oficial. Y desde este momento, vamos a poder probar nuestras apps favoritas que usamos diariamente en Android también desde el Chromebook, haciendo que desde hoy (o más bien en junio que será cuando sea 100% realidad) su compra tenga un valor añadido.

Los chicos de Google han dado paso a este gran momento, a poder portar las apps de Android a su operativo para ordenadores, Chrome OS. Será a lo largo de este 2016 cuando los desarrolladores van a poder adaptar sus apps a la plataforma Chrome OS.

Aplicaciones Android en Chromebook

La Play Store en Chromebook, una realidad

Hemos tenido que esperar años y años, pero ya es una realidad. Tendremos muy pronto la Play Store disponible para Chromebook, para descargar las apps de manera natural desde ahí. El funcionamiento será el que ya conocemos para las tablets y demás dispositivos.

Los desarrolladores ya tienen las instrucciones para adaptar sus apps a la plataforma Chrome OS. Todo esto puedes verlo en Chromium, además, los pasos son realmente sencillos, por lo que deberías tener la app adaptada en un rato. Sí es cierto que es un trabajo extra para los desarrolladores, no obstante, se verá repercutido en el éxito.

No son muchos los usuarios que han comprado un Chromebook, pero es posible que los que lo tengan prueben estas apps de Android cuanto antes. Además, con esta gran noticia igual son más los que se animan a comprarlo, porque los tenemos a buen precio y ahora nos permiten más que nunca.

Es genial que vayamos a poder ejecutar las apps en Android de manera nativa en Chromebook, sin emulador ni nada de por medio. Tener nuestro móvil en el Chromebook ahora será posible.

Llegará en junio

Tendremos que esperar al próximo mes de junio para verlo.

Aquí puedes ver la lista de Chromebook compatibles con las apps de Android.

Más información | Blog de Chromebook

 

    COMENTARIOS