Recientemente os contaba que había llegado a España la actualización a Android 5.0.2 Lollipop para los Motorola Moto G de primera generación correspondientes al año 2013. A día de hoy, sabemos que la próxima versión de Android, la 5.1 Lollipop llegará en este mes de marzo, suponiendo que serán los usuarios de los terminales Nexus los primeros en recibirla, como viene siendo habitual con las actualizaciones de Android.

A día de hoy, gracias a unas imágenes filtradas, sabemos que esta actualización podría está cerca también para los Motorola Moto G 2013, el dispositivo de gama media con gran éxito de ventas lanzado hace un par de años.

Un usuario de Google+ filtra imágenes de su Moto G 2013 funcionando con Android 5.1 Lollipop

Un usuario de Google+ llamada Damina Junior, ha publicado unas imágenes en su cuenta de su Moto G de primera generación trabajando con la versión 5.1 del androide verde. Esta versión de Android la habría conseguido, supuestamente, a través de un amigo que actualmente trabaja en la compañía Motorola, que también declaró que esta actualización llegará para todos los Motorola de alta gama. De ser cierto esto, los usuarios de estos terminales podrían estar muy cerca de esta nueva actualización.

Se ha podido saber además a través Artem Russakovskii, conocido por este tipo de filtraciones, que la actualización a Android 5.1 Lollipop debería comenzar a llegar a los dispositivos Nexus esta misma semana, siendo el primero en recibirla los Nexus 7 2013, seguido posteriormente por el resto de dispositivos de la gama. Aunque la misma fuente señala que la actualización podría retrasarse debido a que Google podría estar sufriendo distintos problemas de batería con esta nueva actualización.

Esperamos que esta nueva versión del sistema operativo mejore notablemente el funcionamiento de las aplicaciones y servicios del equipo, aunque tendremos que esperar, ojalá que poco tiempo, para conocer todos los detalles acerca de esta nueva versión.

    COMENTARIOS