Nos llegan ciertos rumores a través de @upleaks, que nos hacen intuir que Blinkfeed podría integrar anuncios. Esto es un problema, ya que hasta ahora HTC no permitía anuncios en Blinkfeed, pero todo podría cambiar desde ahora en el caso de que estos rumores finalmente resulten ciertos. Esto no va a gustar entre los usuarios, pero tampoco ha gustado a HTC las pocas ventas generadas por el HTC One M9, un terminal que entra por los ojos a todo el mundo (y que muchos tachan como el más bonito), pero nadie compra. ¿Qué está pasando?

Blinkfeed podría tener anuncios

HTC podría estar buscando vías alternativas para expandir su mercado. Una vía rápida, es sin duda la publicidad, algo que hasta ahora se había reservado. pero lo que está claro, es que los números en ventas con el HTC One M9 han sido malos, por lo que hay que sacar dinero de dónde sea.

anuncios-en-blinkfeed

Y según nos filtra @upleaks, la taiwanesa podría colocar anuncios patrocinados y recomendaciones de aplicaciones en Blinkfeed. Estas recomendaciones no tendrían por qué molestar al usuario, ya que podrían ocupar una pequeña esquina de la capa, pero habrá que ver todavía si se confirma y cómo lo hacen.

¿Pero qué es Blinkfeed?

Es probable que si no eres usuario de HTC desconozcas Blinkfeed (básicamente porque tampoco te afecta). Pero es importante que sepas, que Blinkfeed es una parte de la capa Sense, que ofrece a los usuarios todo tipo de contenido del usuario, tanto noticias como recomendaciones de usuarios. Está claro que hasta ahora todo es muy bonito, pero podría cambiar pronto con los anuncios y la publicidad.

HTC nunca se dedicó a auto-promocionar aplicaciones en Blinkfeed, pero si no queda otra, ahora sí podría verse obligada a promocionar tanto juegos como apps de terceros.

No es oficial, pero…

Por el momento, no hay confirmación oficial por parte de HTC, pero todo indica que podría ser una realidad, ya que esto da dinero y es justo lo que necesitan después de lo ocurrido con el HTC One M9. Os mantendremos informados a ver qué ocurre, mientras tanto toca esperar a ver con qué jugada nos sorprenden.

¿Crees que habrá publicidad en Blinkfeed?

    COMENTARIOS