Si estás pensando en convertirte en desarrollador de Android, puede que ahora sea el momento perfecto, porque tendrás la posibilidad de crear no una aplicación sin instalaciones en Google Play, sino una que consiga llegar a muchos usuarios. ¿Cómo podríamos conseguir esto ahora? Con los anuncios de búsqueda en Google Play, una nueva manera de entender los anuncios en las apps y ayudar a que tengan relevancia:

Anuncios de búsqueda en Google Play

Los chicos de Google nos cuentan en su blog, que desde hace unas horas ya se han activado los anuncios de búsqueda en Google Play. ¿Cómo funcionan? Solo tendremos que abrir Google Play (Play Store), buscar cualquier aplicación que necesitemos y en los resultados de búsqueda nos aparecerá justo lo que estamos buscando, a modo “anuncio” patrocinado para que lo visitemos. Veremos algo así:

anuncios-de-busqueda-google-play

Pero ojo porque estos anuncios no los veremos ya, sino que en unas semanas serán impulsados a una cantidad limitada de usuarios, y se irán promoviendo. Está claro que esto no tiene porque ser nada malo, ya que los anuncios siempre han existido, y de esta manera conoceremos aplicaciones que quizás nunca hubiéramos visto.

Está claro que esta iniciativa es sorprendente, porque ahora los desarrolladores se animarán más que nunca a colgar aplicaciones sabiendo que las pueden anunciar en las búsquedas de Google Play, con el fin de que lleguen a más usuarios, algo que no podrían haber conseguido sin cartera de clientes o moviéndose mejor por sus propios medios.

¿Cuándo podremos anunciar las aplicaciones?

Por ahora no tenemos muchos datos de cuándo podremos anunciar las aplicaciones en Google Play, también habrá que ver el precio que esto supone, porque anunciarse ante una alta cantidad de usuarios tampoco va a ser fácil. Suponemos que en las próximas semanas podamos ya empezar.

Recuerda que por SEO tu app debe tener un nombre adecuado, porque si tiene un nombre que no tiene nada que ver con lo que se está buscando, podría pasar desapercibido. Vemos los ejemplos claros en la búsquedas que nos ofrecen los chicos de Google en su blog.

Si quieres empezar en este mundo, ahora lo tenemos más fácil con estos anuncios de búsqueda en Google Play. Habrá que ver qué tal funcionan cuando los veamos en activo. Os mantendremos al tanto. ¿Qué os parecen estos anuncios en Play Store? ¿Crees que serán un boom para que más usuarios se lancen al desarrollo en Android?

    COMENTARIOS