Uno de los juegos para Android que más éxito a tenido de todos los tiempos, ha sido el Angry Birds, ese adictivo juego en el que debemos lanzar pájaros con un tirachinas gigante para acabar con todos los enemigos, unos cerditos de color verde que se reparten por estructuras que deberemos destruir para llegar a ellos. Lo cierto es que desde los inicios de este juego hemos visto numerosas versiones, en las que se iban añadiendo nuevos aspectos. Hoy la noticia es que Rovio nos ha mostrado el Angry Birds VR, una nueva versión del juego destinada a ser jugado con gafas de realidad virtual como las Samsung Gear VR o con el Oculus Rift.

El anuncio de este nuevo juego, el Angry Birds VR, se ha hecho durante el festival Rock In Río celebrado en Las Vegas. Cabe recordar que Rovio, la compañía creadora de Angry Birds hizo una mención en el April Fools Day (el día de los inocentes en el mundo anglosajón), pero obviamente no fue algo a lo que se hizo mucho caso, pues ese día vimos noticias realmente disparatadas, de todos modos parece que Rovio no hablaba en broma y que el Angry Birds VR será una realidad, pues parece ser que lleva unos meses trabajando en este proyecto junto al estudio de diseño digital brasileño IMGNATIONangry-birds-vr

En esta versión del juego cambiará la mecánica, pues esta vez encarnaremos la piel del pájaro que es lanzado, viendo lo que el ve, todo gracias a las gafas de realidad virtual, por lo que las sensaciones seguro que son de vértigo. En principio deberemos controlar el pájaro destinado a acabar con los cerditos con los movimientos de nuestra cabeza, aunque esto no es del todo seguro, sin embargo creemos que es la mejor forma de controlar nuestro personaje.

Veremos si finalmente este juego se hace realidad y no se queda todo en una simple demostración de un solo día, puesto que los juegos Android de realidad virtual pueden tener mucha aceptación por parte de los usuarios más gamers, puesto que cambia totalmente la mecánica de juego que vimos hasta ahora, pero todo apunta a que el Angry Birds VR será una realidad, así que esperemos que otras compañías tomen nota y comiencen a lanzar sus juegos en versiones para las gafas de realidad virtual.

    COMENTARIOS