Las actualizaciones a Android Wear siempre son más que necesarias, puesto que estos dispositivos funcionan bien pero no tan bien como deberían. Y es que desde que el lanzamiento del Apple Watch en España, todavía no hemos visto ningún nuevo añadido a Android Wear, pero según nos cuentan los chicos de Phandroid en cuestión de semanas podría llegar a nuestros smartwatches: Android Wear se actualiza con comunicación entre relojes y faces interactivos:

Nueva actualización Android Wear – Novedades

Las novedades que rondan la siguiente actualización a Android Wear parecen ser dos:

  • Comunicación entre relojes
  • Faces interactivos

faces-android-wear

Estas dos funcionalidades tienen muy buena pinta, pero habrá que ver qué tal funcionan cuando estén implementadas. Está claro que de salida esperábamos más, pero estos son los primeros datos que tenemos.

En el caso de la comunicación entre relojes, parece que tendríamos una especie de sistema que nos permitiría comunicarnos con otro usuario que tuviese un smartwatch y sin necesidad de tener el móvil a mano. Podríamos compartir todo tipo de contenido directo con él: mensajes, emojis, stickers… esta funcionalidad se encuentra en desarrollo, pero hemos visto el código.

Por otro lado, los faces interactivos no son nada demasiado bueno, porque su funcionamiento es muy simple. Tendríamos faces para el reloj que hacen algo más. Imaginemos que tenemos un face del tiempo, pues tocando el reloj se cambiaría de pantalla y veríamos más detalles del tiempo o quizás la temperatura.

Los faces prometen ser realmente atractivos, y por lo que hemos visto en fotos por parte de Phandroid también los tendremos de aplicaciones como por ejemplo Google Fit, por lo que solo con un toque en el reloj podríamos ver los pasos o demás información a través del face.

faces-interactivos-android-wear

Ambas funcionalidades se encuentran en fase de desarrollo, pero parece tener mucho carácter por lo que no tardaríamos demasiado en disfrutarlas.

Nueva actualización de Android Wear en semanas

Son semanas las que restan para que esta actualización desembarque en nuestros Android Wear. Habrá que ver qué tal sienta en nuestros relojes actuales, puesto que es una actualización muy interesante pero que deja con ganas de más.

Esperamos tener también mejoras generales de estabilidad y funcionamiento del sistema, además de alguna pequeña sorpresa de esas que tanto nos gustan descubrir.

También esperamos un manejo más fluido y un Google Now mejorado, poco a poco iremos obteniendo respuestas a todo esto, para lograr un Android Wear firme y más completo, que sea un rival digno de Apple Watch que parece funcionar mejor de salida. Sabremos más en pocas semanas, finales de julio principios de agosto. ¿Qué te parece la nueva actualización de Android Wear?

    COMENTARIOS