El Google I/O 2015 ha arrancado lleno de emoción. En un primer momento nos sorprendieron a todos con una introducción a Android M, que siguen sin desvelarnos el nombre, pero rápidamente dieron el salto a Android Wear. Los chicos de Google nos mostraron en un gráfico la evolución de Android Wear, que realmente es sorprendente. Pero lamentablemente, no nos han sorprendido con nuevos smartwatches, pero no podemos despistarnos por si dan la sorpresa. Android Wear novedades:

Android Wear: novedades Google I/O 2015

En el Google I/O 2015 Android Wear nos acaba de dejar muy buenas sensaciones. Básicamente, nos mostraron el LG Watch Urbane en activo, corriendo con el último operativo de Android Wear 5.1.1. Pero también con interesantes novedades:

  • Always on
  • Wrist gestures
  • Emoji recognizer
  • Launcher

La característica de los emojis nos encanta, porque cuenta con reconocimiento de icono, es decir, tenemos la opción de escribir un icono, que reconozca cuál es y lo envíe. También ahora tenemos más posibilidades que nunca, y parece funcionar como jamás antes habíamos visto, lo cuál es necesario tras el aterrizaje de Apple Watch.

El funcionamiento en vivo nos deja una experiencia de uso increíble, que realmente echábamos de menos tras ver la presentación del Apple Watch en la última Keynote. Ahora con Android Wear podremos hacer mucho más, y esta última actualización a Android Wear 5.1.1 nos deja unas sensaciones espectaculares.

+4.000 nuevas aplicaciones para Android Wear

LG Watch Urbane cuenta con muchas posibilidades, pero no hay aplicaciones que lo expriman al máximo, hasta ahora, que están en proceso de ser lanzadas. Nos han adentrado a las nuevas posibilidades de Google Fit, con un ejemplo jugando al golf. También nos mostraron a Shazam y Spotify en acción, que nos permite controlar la música desde el propio reloj. Y lo mismo para la aplicación Ford de los coches.

Pero lo que nos ha dejado de piedra es este titular de que tendremos más de 4.000 aplicaciones para Android Wear. Esto es realmente increíble porque no lo esperábamos en absoluto. Ahora con Android Wear tendremos todo lo que siempre quisimos, en nuestro reloj inteligente, para exprimir al máximo todas sus posibilidades con las mejores aplicaciones en todos los campos.

¿Qué os parece lo nuevo de Android Wear? ¿Tenéis ganas de disfrutar de las nuevas aplicaciones?

    COMENTARIOS