android-wear

Ahora que el Apple Watch ha entrado en escena es hora de empezar a hablar un poco más sobre Android Wear. Los rumores salen a la luz y de la mano de The Verge os traemos uno muy interesante, alguna de las próximas versiones de Android Wear podría contar con soporte WiFi y funciones mejoradas.

Nuevas características en próximas versiones de Android Wear

En esta filtración se habla del road map por lo que no sabemos si estas características llegarán en la próxima versión de Android Wear o actualizaciones posteriores pero podemos confirmar, con certeza, que así lo harán en un futuro próximo.

  • Soporte para WiFi – Nuestros smartwatch actuales se comunican, con nuestros móviles, a través de Bluetooth. En el caso de que esta tecnología esté inactiva no funcionan (a menos que incorporen un chip GSM o LTE en el propio reloj) por lo que, gracias al soporte para WiFi, los smartwatch que cuenten con WiFi integrado podrán conectarse con nuestro móvil a través de esta tecnología con una simple actualización.
  • Control por gestos – Los usuarios serán capaces de desplazarse a través de las notificaciones y tarjetas de Google Now con simples gestos de su muñeca en lugar de tener que andar usando la otra mano para realizar acciones en pantalla.
  • Mejoras en la búsqueda de aplicaciones – Es bastante difícil acceder a las aplicaciones en Android Wear y en la próxima versión se aplicaría una actualización que permitiría acceder a ellas de forma más sencilla, actualmente solo es posible hacerlo a través de los menús o mediante comandos de voz.

Uno de los puntos fuertes de la competencia, el Apple Watch, reside en las aplicaciones y Google está intentando recordar a los usuarios a través de sus blogs que hay un API de Android Wear que funciona muy bien y un ecosistema de aplicaciones que crece de forma constante. También se ha tomado la molestia de publicar el vídeo que podemos ver a continuación para incordiar a Apple.

Ya hemos comparado el Apple Watch con Android Wear pero debemos tener claro el concepto, ninguna de las dos compañías pueden interaccionar entre ambas por lo cual no compiten directamente. Ahora bien, ¿qué pasa si la competencia tiene funciones mejores? En este caso el usuario se podría ver obligado a cambiar de ecosistema con todo por culpa del lock-in por lo que es importante buscar la paridad y no quedarse atrás en un campo tan competitivo como este. Eso sí, cabe recordar que Android Wear si podría ser compatible con iOS o al menos los desarrolladores ya están intentándolo.

    COMENTARIOS