Los smartwatches son una maravilla, ya que nos permiten realizar muchas funciones que los usuarios desconocen, como añadir recordatorios con la voz, mandar SMS además de muchas otras funciones como que Android Wear acepta llamadas de iOS. Pero no solamente aceptar sino que también podemos rechazar la llamada, algo que es realmente útil cuándo estamos lejos del terminal y está sonando. De esta manera, el usuario que nos llama no tendría que seguir intentándolo sino que podríamos decidir desde nuestra muñeca si colgamos o cogemos.

Android Wear e iOS cada vez más cerca

Hemos hablado muchas veces de los problemas de compatibilidad entre Android e iOS, pero la buena relación con Android Wear está cada vez más cerca. Se ha llegado a decir que en el Google I/O 2015 Google presentará una aplicación para hacer compatibles ambos sistemas, pero mientras esperamos podemos ir realizando alguna que otra función.

Recibe notificaciones de iOS en tu Android Wear

Hace tiempo veíamos como un desarrollador de Cydia, Mohammad Abu-Garbeyyeh, nos mostraba un iPhone y un Moto 360 con Android Wear trabajando juntos. Esto era impensable hasta que lo vimos por primera vez y es que lo que hace este desarrollador, es modificar la API para permitir más servicios.

Lo que hace el desarrollador, es instalar esa API modificada en su dispositivo para que así sea capaz de realizar los controles que le indica. En esta ocasión, no solamente recibiremos notificaciones sino que además podremos contestar una llamada que está llegando a un iPhone.

iPhone no necesita jailbreak para contestar llamadas

La última funcionalidad que Mohammad ha descubierto, es la de contestar llamadas de iOS. Pero lo mejor de todo, es que no necesitamos tener el jailbreak en nuestro iPhone, por lo que puede hacerlo cualquier usuario. Para el caso de las notificaciones sí lo necesitábamos, pero ahora ya no hará falta para el caso de las llamadas.

Podéis verlo en detalle en el siguiente vídeo:

En el vídeo vemos cómo efectivamente iOS y Android Wear pueden trabajar juntos sin que existan problemas y además, es una buena manera para expandir el mercado de ambos dispositivos. Parece que por el momento esta idea le gusta más a Google, pero habrá que ver si Apple se manifiesta pronto al respecto sobre estas compatibilidades.

¿Te gustaría que iOS y Android Wear funcionasen juntos?

    COMENTARIOS