Android TV Box M8 Amlogic s802

Hacía tiempo que andaba detrás de un Android TV Box y finalmente me he decidido por el Android TV Box M8 ya que considero que es el que mejor relación calidad-precio ofrece actualmente. Lo podéis encontrar en la página de Pandawill.com

Características:

  • CPU Amlogic S802 Quad core Cortex A9 r4 2GHz
  • GPU Octa-core Mali-450MP GPU @ 600MHz
  • Memoria interna de 8 GB expandible mediante tarjeta SD
  • Memoria SDRAM 2GB DDR3
  • USB 2.0 x 2: soporta memorias USB y discos duros
  • Lector tarjeta de memoria SD/SDHC/MMC
  • Amite subtítulos SRT/SMI/SUB/SSA/IDX+USB
  • Conector LAN Ethernet:10/100M ( RJ-45) +receptor WIFI integrado
  • Admite ratón y teclado mediante USB (también inalámbricos  2.4GHz/5GHZ )
  • Salida HDMI HDMI 1.4 con una resolución de hasta 4K2K
  • Admite modem USB para conexión 3G
  • Sistema operativo Android 4.4.2 (KitKat)

Contenido:

android-tv-box-m8-amlogic-s802-4k2k-miracast-hdmi-24-and-5g-wifi

Android TV Box M8 Amlogic s802
Control remoto
Cable HDMI
Conector de corriente
Manual de instrucciones

 

 

Primeras impresiones:

Una vez en la mano la verdad es que el Android TV Box M8 sorprende el reducido tamaño y peso, el diseño podemos decir que es bastante simple pero al menos cuenta con todas las conexiones que podemos necesitar: tarjeta SD, puertos USB, salida HDMI, entrada óptica, cable Ethernet y salida AV. Lo que llama la atención es que no cuenta con botón de apagado/encendido, simplemente un LED que nos indica si está en reposo o activo.

Desafortunadamente una vez conectado a la pantalla pude comprobar que el firmware que viene de serie no está nada optimizado y me daba fallos constantemente, desde cierres forzados hasta bloqueos que me obligaban a desconectar la toma de corriente para poder reiniciarlo.

Pero eso pude solucionarlo fácilmente una vez descargada la última actualización así como lo rom Finless que está mucho más optimizada y cuenta con acceso root.

Actualizando el Firmware

Para actualizar el firmware, simplemente tenemos que descargar la rom que queramos instalar:

Actualización 27/05/14ROM Finless 1.6 (root)

Ahora copiamos el archivo descargado en la tarjeta de memoria (directorio raíz), metemos la tarjeta y encendemos el Android TV Box M8 en modo recovery. Para ello simplemente con el dispositivo apagado sin conectar a la corriente presionamos el botón de recovery que está situado en el interior del conector A/V y al mismo tiempo encendemos el Android TV Box M8. Si todo funciona correctamente veremos un Androide con una barra de porcentaje. Cuando llegue al 100%  se reiniciará con el nuevo firmware instalado.

Menú

Android TV Box M8 Amlogic s802-menuEl Android TV Box M8 cuenta con un menú muy intuitivo en el cual la navegación resulta bastante fácil, además es bastante manejable con el control remoto que viene incluído aunque resulta bastante molesto a la hora de introducir texto ya que es necesario ir seleccionando letra a letra con la cruceta. Por lo tanto recomendaría el uso de un teclado externo o bien podéis usar la siguiente aplicación para controlarlo desde vuestro teléfono (no funciona todo lo bien que debería )

APP Control Remoto

Además, es posible instalar cualquier otro lanzador, por ejemplo el Nova Launcher

Nova Launcher Android TV Box M8

Rendimiento

antutu Android TV Box M8 Amlogic s802Una vez actualizado el firmware del Android TV Box M8 parece que estamos ante otro dispositivo completamente diferente. Todas las aplicaciones que probé funcionaron a la perfección. Lo mismo con los vídeos full HD, TV en streaming y Youtube en HD. Tamién quiero aclarar que lo uso conectado con el cable Ethernet, la señal de wifi como suele suceder con estos terminales no es tiene todo el alcance que debería..

Podéis ver en la captura el resultado del test Antutu, no está nada mal ya que supera la barrera de los 24.000 puntos. Seguramente habéis visto que reconoce el terminal como un Nexus 10 pero eso se debe a la rom modificada que estoy utilizando actualmente.

Juegos

Otro de los aspectos que buscaba en el android TV era la posibilidad de ejecutar juegos. En este caso, para poner a prueba el Android TV Box M8 seleccioné dos de los juegos que actualmente requieren altas prestaciones para un correcto funcionamiento: el Asphalt 8 y el GTA San Andreas:

Asphalt 8 Android TV Box M8
GTA San Andreas Android TV Box M8

Puedo confirmar que ambos juegos corren a la perfección con unos gráficos muy buenos y sin sufrir ningún tipo de relentización. Además, el Android TV Box M8 también cuenta con conexión Bluetooth 4.0 por lo que he podido utilizar mi control remoto bluetooth iPega PG 9017S

mando-ipega-bluetooth-pg-9017s-android

iPega PG 9017S Negro

iPega PG 9017S Blanco

Conclusión

En general se puede decir que el Android TV Box M8 cumple expectativas por el precio al que está disponible. Como comenté anteriormente, es necesaria la actualización del firmware, de lo contrario no os molestéis en sacarlo de la caja. Es perfecto para navegar (con un teclado externo), ver vídeos tanto desde usb o tarjeta como mediante streaming, ver series online o jugar a emuladores o juegos de la Play Store.

Lo único que echo en falta es la función OTG, así podría conectar el sintonizador de TV y transformar mi monitor en un completo centro multimedia.

Precio

Puedes encontrarlo por menos de $100 con el envío incluído en la tienda Pandawill.com

Comprar Android TV Box M8

    COMENTARIOS